Panamá
'El presidente Mulino va a dejar otro Panamá en asuntos de infraestructura'
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
El ministro Andrade habló de las obras que la administración Mulino rescató y que serán un alivió para la población.
Noticias Relacionadas
José Luis Andrade, Ministro de Obras Públicas, vaticinó que el presidente José Raúl Mulino va a dejar otro Panamá en asuntos de materia de infraestructura, esta afirmación la hizo después de describir el impacto de las obras viales que se están construyendo como, por ejemplo, el túnel del Metro de Panamá.
"El túnel del Metro pasa por debajo de donde está el puente y saldrá en Albrook, allí nos vamos a conectar por medio de un intercambiador. El puente Roosevelt que está en Albrook va a desaparecer cuando se haga el intercambiador", adelantó en el programa de Julio Miller por Kw Contiente.
De acuerdo a Andrade, el citado intercambiador es el más grande de la República de Panamá y no cree que en Centroamérica haya uno más gran que ese.
Considera además que esta obra "va a ser un tremendo alivio de conexión con la ciudad de Panamá, adicional al proyecto de la vía Omar Torrijos que se pega a ese intercambiador".
"Allí habrá un flujo de vehículos, un desalojo importante y rápido de vehículos que vayan al Oeste por el Centenario", precisó y luego añadió: "El presidente Mulino va a dejar otro panamá en asuntos de infraestructura"
Sobre el proyecto del Corredor de las Playas, Andrade indicó que resolverá el problema de la carretera Interamericana. Por ejemplo, donde más críticas había es en la carretera a Punta Chame porque ahí se está haciendo un proyecto que tiene una inversión millonaria, que es Playa Caracol y la verdad es que había que hacer este proyecto, estamos arreglando toda la vía".
Mientras que de la variante de Campana dijo que "es como un viaducto. "Desde la subida de Campana, toma a la derecha después bajas por un viaducto y sales en Sajalices. Este proyecto está contemplado en 2 años y medio", detalló.
Aseguró Andrade que todos los contratos de las obras que ese ministerio realiza contemplan mantenimiento de tres a cinco años, pero depende del proyecto.
"Estamos vigilantes de que termina la obra se tiene que mantenerse bien. El (ministro) que venga tiene que dar continuidad porque siempre es más barato mantener que rehabilitar", afirmó.
Además, el titular del MOP dijo tener "un programa de verano bien agresivo a nivel nacional" en el que espera mover 45 mil toneladas en parcheo, así como la limpieza de cunetas, drenajes así como los dragados en ríos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.