Skip to main content
Trending
Sujetos llegan a vivienda y hacen disparos hiriendo a un hombreAtrapan a dos por asesinato de trabajador de distribuidora en ColónDetenido por vinculación a dos homicidios en ColónImplementan programa para incrementar la producción del coco en ColónAlcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa
Trending
Sujetos llegan a vivienda y hacen disparos hiriendo a un hombreAtrapan a dos por asesinato de trabajador de distribuidora en ColónDetenido por vinculación a dos homicidios en ColónImplementan programa para incrementar la producción del coco en ColónAlcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Empresas con mala reputación alejan a los aspirantes a un empleo

1
Panamá América Panamá América Sábado 27 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Empleadores / Empleo / Panamá / Reputación / Trabajo

Panamá

Empresas con mala reputación alejan a los aspirantes a un empleo

Actualizado 2024/09/18 17:28:46
  • Karol Elizabeth Lara
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • karolara@epasa.com
  •   /  

El 69% de los candidatos no aceptarían un trabajo en una empresa con malas referencias.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Una marca empleadora fuerte general 50 % más de tráfico en sus páginas. Foto: Pexels

Una marca empleadora fuerte general 50 % más de tráfico en sus páginas. Foto: Pexels

Noticias Relacionadas

  • 1

    Dengue: Visitas domiciliarias harán la Cruz Roja y el Minsa en Colón

  • 2

    Propuestas para afrontar crisis de la CSS se entregarán hasta el 23 de septiembre

  • 3

    Aparecen otras 10 vigas tipo "H", ahora en el corregimiento de Los Algarrobos, Veraguas

Una marca empleadora sólida no solo atrae a candidatos que se alinean con los valores de la empresa, sino que también mejora la calidad y relevancia de las solicitudes de empleo, revela la nueva edición de The Work Book, un estudio en conjunto entre Michael Page y Great Place To Work.

El 69 % de los aspirantes a un empleo no aceptaría un trabajo en una empresa con una mala reputación, incluso si estuvieran desempleados según refleja un estudio de LinkedIn.

Asimismo Computrabajo señala que el 80 % de los candidatos visitan la página corporativa de una organización antes de aplicar a una vacante. Otro estudio de LinkedIn indicó que empresas con una marca empleadora fuerte generan 50 % más de tráfico en sus páginas de empleo y reciben 25 % más de postulaciones.

“Estos datos demuestran el impacto directo de la marca empleadora en la cantidad y calidad de las aplicaciones. No solo contribuye a la atracción de profesionales, sino que impacta en la fidelización de lo empleados actuales. Para hablar de marca empleadora desde una perspectiva innovadora para las organizaciones tenemos 5 enfoques”, dijo Juliana Otálvaro, Sénior Executive Manager de Michael Page Centroamérica.

De acuerdo con Otálvaro,  lo primero es ver la marca empleadora como movimiento. “Es una evolución más allá de una simple estrategia de comunicación o un conjunto de iniciativas aisladas. Se trata de transformar la marca empleadora en una fuerza impulsora que permee a toda la organización y genere un impacto duradero. Este enfoque involucra a todos los empleados y se extiende más allá de las fronteras de la empresa. Se trata de crear una comunidad de colaboradores comprometidos que sean los verdaderos embajadores de la marca".

Un segundo enfoque es la marca empleadora experiencial. “Se trata de diseñar experiencias memorables en cada etapa del ciclo de vida del empleado, desde el reclutamiento hasta la salida de la empresa. La marca empleadora se construye a través de estas experiencias y no solo de la comunicación. Va más allá de la simple comunicación y la promesa de valor” indicó.

El tercer enfoque es la marca empleadora purpose-driven que va más allá de la promesa de un buen salario y beneficios. Se trata de ofrecer a los empleados la oportunidad de trabajar en una organización que tiene un impacto positivo en el mundo.

El cuarto enfoque tiene que ver con la marca empleadora descentralizada. El poder de la marca empleadora se distribuye entre los empleados. Cada empleado se convierte en un microinfluencer de la marca, compartiendo su experiencia y generando contenido auténtico.

El quinto enfoque, en tanto, se relaciona con  una marca  empleadora flexible y adaptable. Las expectativas de los empleados, las tendencias del mercado y las tecnologías cambian rápidamente. Por lo tanto, la marca empleadora debe ser capaz de evolucionar y adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevante y atractiva.

Los principales beneficios de la aplicación de este enfoque están en una mayor satisfacción de los empleados, empresas más ágiles y capaz de responder a los cambios del mercado el fomento de la innovación y la creatividad.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Agentes de la Policía Nacional llegaron a la residencia. Foto: Diómedes Sánchez S

Sujetos llegan a vivienda y hacen disparos hiriendo a un hombre

Se inicia el proceso de investigación de este homicidio. 

Atrapan a dos por asesinato de trabajador de distribuidora en Colón

El hombre enfrenta cargos por homicidio doloso agravado. Foto:    Diómedes Sánchez

Detenido por vinculación a dos homicidios en Colón

Entre las técnicas implementadas destacan la tipificación de plantas madres. Foto: Diómedes Sánchez

Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

La  Alcaldía del distrito de Arraiján informó que sancionará a los responsables. Foto: Eric Montenegro

Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Lo más visto

Mayer Mizrachi sufrió un fraude por 3 mil dólares.

Mizrachi expone trabas con BG tras sufrir fraude con tarjeta de crédito; nuevo banco se puso a su disposición

confabulario

Confabulario

Alain Cedeño, dispuesto a ir por la presidencia si Martinelli no corre

Ministra de Gobierno aclara: rebaja de pena sí, indultos no

Snowland Panamá cancela evento y habrá reembolsos

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Panamá América
El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".