sociedad

Empresas con mala reputación alejan a los aspirantes a un empleo

El 69% de los candidatos no aceptarían un trabajo en una empresa con malas referencias.

Karol Elizabeth Lara - Actualizado:

Una marca empleadora fuerte general 50 % más de tráfico en sus páginas. Foto: Pexels

Una marca empleadora sólida no solo atrae a candidatos que se alinean con los valores de la empresa, sino que también mejora la calidad y relevancia de las solicitudes de empleo, revela la nueva edición de The Work Book, un estudio en conjunto entre Michael Page y Great Place To Work.

Versión impresa

El 69 % de los aspirantes a un empleo no aceptaría un trabajo en una empresa con una mala reputación, incluso si estuvieran desempleados según refleja un estudio de LinkedIn.

Asimismo Computrabajo señala que el 80 % de los candidatos visitan la página corporativa de una organización antes de aplicar a una vacante. Otro estudio de LinkedIn indicó que empresas con una marca empleadora fuerte generan 50 % más de tráfico en sus páginas de empleo y reciben 25 % más de postulaciones.

“Estos datos demuestran el impacto directo de la marca empleadora en la cantidad y calidad de las aplicaciones. No solo contribuye a la atracción de profesionales, sino que impacta en la fidelización de lo empleados actuales. Para hablar de marca empleadora desde una perspectiva innovadora para las organizaciones tenemos 5 enfoques”, dijo Juliana Otálvaro, Sénior Executive Manager de Michael Page Centroamérica.

De acuerdo con Otálvaro,  lo primero es ver la marca empleadora como movimiento. “Es una evolución más allá de una simple estrategia de comunicación o un conjunto de iniciativas aisladas. Se trata de transformar la marca empleadora en una fuerza impulsora que permee a toda la organización y genere un impacto duradero. Este enfoque involucra a todos los empleados y se extiende más allá de las fronteras de la empresa. Se trata de crear una comunidad de colaboradores comprometidos que sean los verdaderos embajadores de la marca".

Un segundo enfoque es la marca empleadora experiencial. “Se trata de diseñar experiencias memorables en cada etapa del ciclo de vida del empleado, desde el reclutamiento hasta la salida de la empresa. La marca empleadora se construye a través de estas experiencias y no solo de la comunicación. Va más allá de la simple comunicación y la promesa de valor” indicó.

El tercer enfoque es la marca empleadora purpose-driven que va más allá de la promesa de un buen salario y beneficios. Se trata de ofrecer a los empleados la oportunidad de trabajar en una organización que tiene un impacto positivo en el mundo.

El cuarto enfoque tiene que ver con la marca empleadora descentralizada. El poder de la marca empleadora se distribuye entre los empleados. Cada empleado se convierte en un microinfluencer de la marca, compartiendo su experiencia y generando contenido auténtico.

El quinto enfoque, en tanto, se relaciona con  una marca  empleadora flexible y adaptable. Las expectativas de los empleados, las tendencias del mercado y las tecnologías cambian rápidamente. Por lo tanto, la marca empleadora debe ser capaz de evolucionar y adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevante y atractiva.

Los principales beneficios de la aplicación de este enfoque están en una mayor satisfacción de los empleados, empresas más ágiles y capaz de responder a los cambios del mercado el fomento de la innovación y la creatividad.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad Panamá asume la coordinación de la cuenca del río Sixaola, que comparte con Costa Rica

Provincias Encuentran recién nacido en vertedero municipal de Colón

Deportes Toña Is da la lista para afrontar el debut de la Panamá femenina en eliminatorias

Sociedad Mulino se refiere a sus declaraciones; TE se pronuncia

Sociedad Las consecuencias de que la nueva Junta Directiva de Suntracs no cumpla con el código del trabajo

Provincias IMA inicia preparativos de bolsas navideñas en Colón

Variedades Raúl Rocha defiende la transparencia de Miss Universo 2025

Provincias Dirigente indígena de Brasil intercambia impresiones con cacique de Guna Yala sobre protección al ambiente

Sociedad Solo dos de cada 10 pérdidas por desastres naturales están aseguradas

Sociedad Mulino y Chaves se comprometen a reforzar la cooperación bilateral

Política El MOP defiende su gestión ante cuestionamientos de los diputados

Deportes FIFA confirma sanción de 6 meses a Manuel Arias; Fernando Arce toma el control de la federación

Sociedad Idaan garantiza el agua potable para Pacora y La Chorrera

Provincias Policlínica Dr. Juan Vega Méndez de San Carlos incorpora pruebas de laboratorio especializadas

Variedades Demphra presenta su EP ‘IMPARABLE’

Economía Ministerio de Salud: Solo quedan pendientes los turnos de octubre

Variedades Sheinbaum felicita a Miss Universo México y la califica de 'ejemplo de valentía'

Economía ¿Cuáles son los nuevos cambios en los hábitos de consumo para el Black Friday y las compras de fin de año?

Judicial ¿Cuál es el propósito de la ley antimafia 'Rico' que emularía Panamá?

Economía Panamá, un caso ejemplar de promoción integral en América Latina según una experta en negocios internaciones

Variedades 'Yemil' fue trasladado al pabellón de máxima seguridad en La Mega Joya

Judicial Excomisionado Javier Fanuco, aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Sociedad Retiran del mercado panameño base para teléfono y batería portátil de celular por defectos

Sociedad Universidad de Panamá sigue remando por dinero para pagar bonos; hay preocupación por los rechazos de traslados

Sociedad Ejecutivo aboga por un consenso en discusión del salario mínimo

Economía Panamá toma acciones concretas para ser excluida de la lista discriminatoria

Provincias Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Suscríbete a nuestra página en Facebook