Panamá
Exposición recoge las atrocidades sufridas por el pueblo ucraniano
Los interesados tienen más de tres semanas para acudir al Museo de la Libertad y observar de primera mano la exhibición.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
- - Actualizado: 01/2/2023 - 12:00 am
Niños cabizbajos, animales abandonados mientras se entregan al proceso de descomposición, además de desolación y ruinas acogen por estos días las paredes del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos.
En este centro cultural, ubicado en Amador, se realiza la exposición fotográfica "La Guerra llegó a mi casa", a cargo del fotógrafo ucraniano Mikhail Palinchak.
La exhibición está compuesta por 34 imágenes que evidencian las atrocidades de la invasión de Rusia a Ucrania, la cual empezó el 24 de febrero de 2022.
La inauguración se realizó el pasado 20 de enero y se mantendrá abierta al público precisamente hasta el 24 de febrero.
El horario de acceso es de martes a viernes, de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Adolfo Campos, Consejero Político de la delegación de la Unión Europea, ofreció un emotivo discurso durante la ceremonia de apertura.
Mientras que Lily Cherniak, de Stand4 Ukraine (una diáspora de ese país) también transmitió sus ideas y sensaciones, calificando de cruel e injustificada esta guerra.'
La exposición de fotos se mantendrá abierta al público hasta el 24 de febrero, cuando se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania.
"La Guerra llegó a mi casa" es el nombre de esta exhibición. Mikhail Palinchak fue el fotógrafo que con su lente captó estos dolorosos momentos.
Stand4 Ukraine es un grupo integrado por los ucranianos que viven en Panamá y tratan de visibilizar la situación.
Stand4 Ukraine está integrada por los ucranianos que viven en Panamá, o quedaron atrapados en calidad de refugiados, por tiempo indefinido.
Adicional a dimensionar el alcance de este conflicto bélico a través de fotos, la exposición también es una denuncia a cómo se ha intentado borrar la memoria histórica de una nación completa. Todo el trabajo de siglos quedó reducido a escombros, pero lo más sensitivo es la pérdida de vidas humanas.
Esta no es la primera ocasión que el pueblo ucraniano trata de sensibilizar sobre el tema en Panamá. El año pasado también realizaron una denuncia gráfica, la cual tuvo como escenario el Centro Cultural de España en Panamá, la Casa del Soldado.
A pesar de que se cumple próximamente un año del conflicto, las hostilidades no han disminuido, aunque actualmente la guerra se encuentra en una fase de estancamiento.
No obstante, analistas advierten sobre la posibilidad de una nueva fase brutal del conflicto.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.