ETIQUETAS: Educación

Ifarhu anuncia a los ganadores de los programas de idiomas

01/3/18 - 02:30 PM
Las plazas para aprender mandarín y polaco no llenaron.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) anunció que ya culminó el proceso de selección para estudiantes que buscaban una beca para estudiar idiomas como alemán, francés, inglés, italiano, mandarín, polaco y portugués.

Tras procesos de preselección, selección y entrevistas a los panameños que participaron en la convocatoria para el estudio de idiomas, fueron seleccionados los 117 estudiantes que serán beneficiados con la beca.

Según el Ifarhu, las becas para mandarín y polaco fueron las que menos participación tuvieron durante la convocatoria, lo que provocará una cantidad menor de personas con conocimientos en estos idiomas.

Tras darse a conocer a los ganadores, los beneficiados estudiarán el idioma seleccionado por cuatro meses en Panamá y luego se trasladarán cuatro meses a un centro de idiomas en el extranjero, donde afianzarán lo aprendido.

La inversión para este programa de becas es de aproximadamente $3 millones, teniendo como objetivo que los becarios apliquen los conocimientos en idioma durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá en enero del próximo año.

La convocatoria de este concurso de idiomas se llevó a cabo del 22 al 28 de enero pasado y participaron 2,761 personas vinculadas al sector turismo.