Panamá
Miviot y Policía Nacional continúan operativo para desalojo en el proyecto Ciudad Esperanza
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El proyecto Ciudad Esperanza busca ofrecer soluciones habitacionales dignas, y seguras para familias en situación de vulnerabilidad.
Un operativo en la torre 58 del proyecto Ciudad Esperanza, distrito de Arraiján, Panamá Oeste, realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con la Policía Nacional, para entregar citaciones de desalojo.
La intervención respondió a la ocupación irregular de varios apartamentos por personas no incluidas entre los beneficiarios asignados.
Este operativo tuvo como propósito entregar las citaciones de desalojo a los ocupantes, no autorizados de la torre 58, que cuenta con 40 apartamentos listos para ser otorgados a las familias seleccionadas en el proceso de adjudicación.
El proyecto Ciudad Esperanza busca ofrecer soluciones habitacionales dignas, y seguras para familias en situación de vulnerabilidad.
En un esfuerzo por brindar alternativas, el director regional del Miviot, Ariel Guevara, invitó a las personas desalojadas a presentar su documentación y aplicar de manera legal al programa de vivienda.
Con esta acción, el Ministerio reafirma su compromiso con las familias que recibirán sus apartamentos y con el desarrollo del proyecto, impulsando el orden y el acceso seguro para los beneficiarios.
Ciudad Esperanza, que tiene parques infantiles, tanques de agua, estación policial, locales institucionales y extensión universitaria, contempla 2 mil 130 apartamentos en total y representa una inversión pública de 156.4 millones de dólares.
El pasado 28 de octubre, ocho miembros de un grupo que operaba en el complejo habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján, fueron capturados, a través de la operación “Esperanza”.
Según la Fiscalía estas personas se dedicaban a extorsionar a conductores de transporte colectivo y dueños de apartamentos.
La investigación reveló que le solicitaban a las personas que desalojaran los departamentos y a los transportistas le exigían una suma de dinero diaria para poder transitar en el sector.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.