¿Qué hacían dos buses de la junta comunal de Tocumen en Churuquita Grande de Penonomé?
Según Contraloría, aunque los buses tenían salvoconducto con el destino, no había detalles de la misión oficial ni las personas autorizadas.
Los buses trasladaron a un grupo religioso a un retiro espiritual.
La Junta Comunal de Tocumen explicó que los dos vehículos que se desplazaron durante carnavales a Churuquita Grande, una comunidad al norte de Penonomé, brindaron el servicio a grupos religiosos.
Según el comunicado, los buses prestaron apoyo a una iglesia de la localidad, la cual solicitó el servicio para un retiro espiritual.
"El apoyo comunitario forma parte de nuestras funciones y compromiso con las organizaciones del corregimiento que requieran colaboración, siempre cumpliendo con los permisos y procedimientos correspondientes", reza el comunicado.
En este sentido, la junta recalcó que los dos buses contaban con la autorización correspondiente para el traslado.
Para la junta comunal las insinuaciones que circulan en redes sociales buscan desinformar y desprestigiar la labor que realizan.
La aclaración se da luego de que la Contraloría informara que la situación con estos dos buses está en evaluación.
De acuerdo con la Contraloría, aunque los buses tenían salvoconducto con el destino, no había detalles de la misión oficial ni las personas autorizadas.
En Churuquita Grande hay varios centros que sirven de campamentos para retiros espirituales, muy comunes para la temporada seca.