Serpientes marinas alertan a bañistas en el Pacífico
Para estos días de carnaval hubo necesidad de levantar bandera roja en dos playas en Panamá Oeste, por la presencia del reptil.
Una serpiente marina hallada en una playa de Panamá Oeste. Foto: Cortesía
Un visitante inesperado ha dañado la visita a algunas playas de bañistas que aprovechan los días libres del carnaval para acudir a estas.
Se trata de la serpiente marina, que ha provocado que el Sistema Nacional de Protección Civil -Sinaproc- impida que la gente ingrese a las aguas saladas ante el riesgo que corren con este reptil, altamente venenoso.
Este martes fue en playa Boquilla, en donde guardavidas del Sinaproc no solo subieron la bandera roja, sino que aprovecharon para darles consejos a las personas sobre que hacer si se encuentran con estas serpientes.
Situación similar ocurrió el lunes, en playa La Ensenada, en San Carlos, cuando los salvavidas al ver la presencia de la serpiente, procedió a evacuar el sitio.
"Se recomienda a los bañistas y visitantes no manipularla y mantener distancia prudente", es el primer consejo que realizan los agentes del Sinaproc a los bañistas.
Y el domingo, se halló la presencis de la serpiente en playa El Uverito en Los Santos, donde se colocó bandera amarilla, solicitando precaución a la gente que se encontraba en el lugar.
Este animal no es de atacar a los seres humanos, a menos que se sientan amenazadas, atrapadas o molestas.
Por el momento, Sinaproc no reporta ninguna persona afectada por la mordida de este reptil.