PANAMÁ
Tuna de Noemí González no respetó el acuerdo: ‘Viene el asesino’
- Redacción / ey@epasa.com / @PanamaAmerica
Se desconoce si el convenio se hizo solo de palabra o si se firmó un documento, sin embargo, varios coinciden en que la tuna de Calle Abajo debe ser sancionada.
Noemí González, Calle Abajo de Capira. Foto: Instagram / @noemiliseth19
Noticias Relacionadas
¡No se respetó el acuerdo! La tuna de Noemí González, Calle Abajo de Capira, hizo caso omiso al pacto de no cantar tonadas que pusieran en riesgo la sana convivencia y armonía durante la fiesta de Carnaval.
Durante el encuentro de las tunas, el domingo de Carnaval, los simpatizantes de Calle Abajo empezaron cantar “Viene el asesino” y aunque no se menciona el nombre de la persona a la que se hace referencia, para nadie es un secreto que Alejandro Torres, hermano de Albanis Torres, reina de Calle Arriba, estuvo involucrado en un accidente de tránsito, donde murieron tres personas.
En una reunión, celebrada a finales de enero, después de la práctica de las tonadas, los presidentes de las tunas acordaron garantizar el respeto mutuo y el buen desarrollo de las actividades, por lo tanto, Calle Abajo acordó no cantar la tonada donde se hacía alusión al accidente.
El acuerdo se pactó en una reunión que contó con la participación del alcalde de Capira, Ket Yau Martínez, y posteriormente, se hizo público en la cuenta de Instagram de la alcaldía.
Se desconoce si el convenio se hizo solo de palabra o si se firmó un documento, sin embargo, tras romper el acuerdo, varios coinciden en que la tuna de Calle Abajo debe recibir una sanción.
“Fuera de orden”, “Eso amerita una sanción”, “Juegan con el dolor ajeno”, fueron algunas de las reacciones tras lo ocurrido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.