Luego de pasar de dueño en dueño, la red social MySpace aún está viva
- NUEVA YORK (AP / A. Gimenez)
- /
- @DreaStef
...

Luego de pasar de dueño en dueño, la red social MySpace aún está viva
...
La pregunta es: ¿Todavía existe MySpace? Sí, y la compañía propietaria de la red social que alguna vez fue omnipresente fue comprada por la editorial Time Inc. para ayudarse a mandar anuncios dirigidos.
Time Inc. no dijo cuánto pagó. La editorial de las revistas , y se separó de la empresa de entretenimiento Time Warner en 2014.
Además, enfrenta un declive en el ingreso por anuncios impresos y registró una pérdida de $881 millones el año pasado.
La empresa matriz de MySpace es Viant, que dijo que esto ofrece a los anunciantes un acceso a más de 1,200 millones de usuarios registrados. Ese es el número de personas que han iniciado sesión en MySpace desde que fue creada en 2003.
MySpace alcanzó su máximo esplendor en 2008, con unos 76 millones de visitantes estadounidenses antes de perder terreno ante Facebook.
News Corp. la vendió en 2011 a Justin Timberlake y a la compañía de publicidad digital Specific Media, que fue fundada por los hermanos Tim, Chris y Russell Vanderhook, por 35 millones de dólares, una fracción de los 580 millones de dólares que pagó News Corp.
Hoy día, MySpace es un sitio enfocado en el entretenimiento que ofrece videos musicales y canciones. Chris Vanderhook, ahora el director de operaciones de Viant, expresó que el sitio tiene entre 20 millones y 50 millones de vistas únicas al mes.
'Visitas
50
- millones de visitas únicas al mes es lo que tiene MySpace actualmente.
1,200
- millones de usuarios registrados tiene MySpace desde que se inició en el 2003.
Travis DeLingua, un portavoz de Viant, se negó a dar una estimación más precisa.
En comparación, Facebook tiene más de 1,000 millones de usuarios activos mensualmente.
Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg no se maneja en el terreno de las descargas y las promociones de videos, bandas, cantantes o canciones.
Chris Vanderhook afirmó que Viant ha utilizado los archivos de datos de MySpace para atraer anunciantes que quieren información demográfica como edad, género y ubicación geográfica de los usuarios en línea, y que esa capacidad de dirigirse en específico a un mercado fue lo que atrajo a Time Inc.
¿Y Timberlake? Tim Vanderhook, director general de Viant, manifestó que la estrella del pop ha "sido un inversionista todo el tiempo'', pero se negó a decir si lo sigue siendo, luego de la nueva negociación con Time Inc.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.