Panamá
AIG multa con más de $6 millones y resuelve contrato con contratista por mal servicio de internet
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Según la AIG, documentó múltiples fallas en la calidad del servicio, configuraciones fuera de lo establecido, afectaciones a plataformas críticas del Estado.

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La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que impuso una multa de B/.6,480,007.46 y resuelve administrativamente el contrato suscrito con UFINET Panamá, S.A., tras detectarse incumplimientos reiterados en la prestación de los servicios de Internet y Transporte de Telecomunicaciones dentro de la Red Nacional Multiservicios (RNMS).
Según la AIG la decisión se sustenta en informes técnicos de la Dirección de Telecomunicaciones de la AIG, la cual documentó múltiples fallas en la calidad del servicio, configuraciones fuera del esquema técnico establecido, afectaciones a plataformas críticas del Estado como ISTMO, y reincidencias en interrupciones que comprometieron la operación de la red gubernamental".
"En cumplimiento de lo establecido en el contrato, la AIG aplicó la sanción equivalente al 10 % del monto total facturado, además de disponer la terminación del contrato, cuya vigencia se extendía hasta el 31 de diciembre de 2025", añadió la entidad.
La medida, según la AIG, reafirma el compromiso de esa institución con el cumplimiento estricto de los contratos públicos, la transparencia en la gestión de los recursos del Estado y la exigencia de calidad en los servicios tecnológicos que garantizan la continuidad operativa del Gobierno.
La AIG añadió que seguirá todos los pasos del debido proceso administrativo, asegurando que las decisiones adoptadas se mantengan dentro del marco legal y en beneficio del interés público.
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