Panamá
Jóvenes comparten sus datos con mayor libertad en la Red, según encuesta
La pandemia ha cimentado la determinación de los consumidores de tener control sobre sus datos personales.
- Fanny Arias
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- @dallan08
- - Publicado: 21/3/2021 - 12:00 am
La Encuesta Global sobre la Privacidad de los Consumidores reiteró que la pandemia consolidó la dependencia de los servicios digitales y, en esta nueva realidad, los consumidores se están replanteando lo que esperan a cambio de sus datos personales.
Tras la encuesta, realizada por la firma EY, el mensaje resultante para las organizaciones es claro: para satisfacer las expectativas de los consumidores actuales, es hora de repensar la privacidad de datos.
A pesar de un panorama incierto, la pandemia ha cimentado la determinación de los consumidores de tener control sobre sus datos personales, comentó Luis Carlos Guevara, gerente de Servicios Forenses y de Integridad de EY.
"Cuando les preguntamos qué es lo más importante cuando deciden compartir sus datos personales con una organización", dijo.
"La mayoría apunta a la recolección y almacenamiento seguros (63%), el control sobre qué datos se están compartiendo (57%) y la confianza en la compañía que recoge sus datos (51%)", añadió.
De acuerdo con los resultados de la encuesta los millennials (53%) y la Generación Z (47%) son más propensos que la Generación X (43%) y Baby Boomers (35%) a tomarse a menudo el tiempo para entender cómo una empresa usa sus datos leyendo los materiales disponibles.
Además, los consumidores más jóvenes comparten sus datos con mayor libertad.
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de los consumidores 'Millennials' dicen que están dispuestos a compartir su historial de búsqueda con una gran empresa de tecnología a cambio de resultados de búsqueda más personalizados.
Por ejemplo, la mitad de los consumidores Millennials (50%) dicen que están dispuestos a compartir su historial de búsqueda con una gran empresa de tecnología a cambio de resultados de búsqueda más personalizados y experiencias online, en comparación con menos de un cuarto de los Baby Boomers (23%).
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La pandemia no sólo ha aumentado la conciencia de los consumidores sobre la privacidad de datos, sino que también está marcando el comienzo de una nueva normalidad en el intercambio de datos, que se basa en supuestos, valores y experiencias compartidos.
“La mitad de los consumidores (50%) dice que la pandemia los ha hecho más dispuestos a desprenderse de sus datos personales si saben que está contribuyendo al esfuerzo de investigación y/o al bienestar de la comunidad. Queda por ver si esto presenta una oportunidad a largo plazo para las empresas”, explicó Guevara.
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