Abanderado reconoce que siente gran cariño por Ricardo Martinelli
Con 74 años de edad y 42 de servicio en el palacio presidencial, Augusto Valiente ha atendido a un total de 14 presidentes.
Abanderado reconoce que siente gran cariño por Ricardo Martinelli
@darauz_epasa
Eran las siete y un minutos de la mañana, cuando el presidente de la República, Juan Carlos Varela, honró el esfuerzo de un dedicado trabajador de la presidencia, entregándole el emblema nacional en sus manos al designarlo como abanderado del Día de los Símbolos Patrios.
Se trata de Augusto Valiente, quien por 42 años ha trabajado en el Palacio Presidencial, entregando su dedicación como salonero.
“Dedicación y disponibilidad en la atención, esa es mi carta de presentación ante todas esas personas que me ha tocado atender durante todos estos años”, dijo el homenajeado.
Manifestó que siente gran cariño por el expresidente Martinelli, pues se relajeaban mucho entre ellos.
Una fuente de la pasada administración, informó que Martinelli le regaló a Valiente un reloj costoso y le aumentó el salario durante su mandato.
Envió saludos a su Comarca Guna en su lengua nativa y dijo sentirse orgulloso por la distinción.
Su hija mayor, Elina Valiente, señala que su padre inicia su faena desde muy temprano, ya que tiene que estar desde las 6:00 de la mañana en el Palacio de las Garzas, pero no tiene hora de salida.
“Llega a mi casa a veces a las ocho, 10, y me cuenta cómo ha sido el día”, dice la hija mayor de Valiente.
Elina indica que su padre conoce muchos secretos de los “huéspedes de cinco años” como él denomina a los mandatarios.
Incluso el mandatario se dirigió en tono de broma a don Valiente y le indicó que si él escribiera un libro con todos los secretos que sabe se volvería acaudalado.
Ella detalla que su padre indica que no ve, no escucha y es mudo, para hacer reserva de todo lo que sabe sobre los presidentes.
“Estoy orgulloso de él y es un día muy importante para toda la familia”, señala uno de sus nietos de los cuatro de don Valiente.
Son 14 mandatarios, sus familias e invitados nacionales e internacionales que han pasado por las atenciones del abanderado.
El abanderado manifestó que si Dios le da salud se irá a descansar cuando termine la actual administración gubernamental. “Me voy a llevar un recuerdo muy grande de los 42 años que estuve aquí.