Estrategia del Gobierno es arremeter contra quienes critiquen
Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, era el lema de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Alemania, entre 1933 y 1945.
Estrategia del Gobierno es arremeter contra quienes critiquen
Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, era el lema de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Alemania, entre 1933 y 1945.
Su estrategia de atacar críticas es copiada por la actual administración gubernamental a través de su centro de llamadas, según se ha denunciado.
La forma es creando cuentas falsas de Twitter para arremeter contra figuras públicas, periodistas u opositores al gobierno de Juan Carlos Varela.
Recientemente se enviaron mensajes contra el gerente de la Editora Panamá América (Epasa), Federico Brisky, y el gerente de NEXtv, José Raúl Cardoze.
Estos mensajes fueron retuiteados por figuras reconocidas del Partido Panameñista que hoy ocupan cargos de jerarquía en la administración pública.
Antier el presentador de televisión y periodista Álvaro Alvarado informó que el Ministerio de Educación (Meduca) compró mochilas a un costo más elevado que la administración anterior, y recibió mensajes en su contra.
“¡Vaya, de acusador es ahora defensor. Sigue así y lo veré haciendo campaña para pedir la liberación de Guardia y Ferrufino”, decía uno de los tuits contra el periodista.
Se incluye el encarcelamiento del periodista y abogado Julio Miller, acusado de recibir 20 mil dólares por un trabajo de relaciones públicas a una empresa.
El Ministerio Público lo acusa de lavar dinero, a pesar de que el comunicador no tenía relación alguna con el Estado, sino la compañía que lo contrató.
La estrategia también consiste en utilizar agrupaciones para defender al mandatario o miembros de su gobierno.
El Movimiento de Independientes (Movin) salió en defensa del contralor Federico Humbert, cuando Panamá América publicó una noticia de que una de sus empresas recibió un jugoso contrato con el Estado.
Movin tenía, sin que la Contraloría General de la República lo hubiese remitido a los medios de comunicación, una nota de prensa en la que decía que Humbert no refrendó el contrato.
Movin envió el documento por Twitter y acusó al Panamá América de no publicarlo.