Keiko Fujimori, de 42 años, había estado encarcelada de manera preventiva desde octubre de 2018 mientras era investigada por presunto lavado de activos en una trama en la que, de acuerdo a la Fiscalía,
presuntamente recibió dinero sucio de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Keiko fue derrotada en ambas ocasiones.
La procuradora Kenia Porcell podría enfrentar un proceso por traición a la patria o al estado tras lograr un acuerdo de pena con la trasnacional brasileña Odebrecht.
El primer gran acto en esa región será el próximo día 17, en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde Lula nació hace 74 años y que tiene como gobernador a Paulo Cámara, una figura emergente del Partido Socialista Brasileño (PSB), que se plegaría a un frente opositor.
El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) fue enviado a la cárcel de Tinajitas luego que una jueza de cumplimiento le negara la solicitud de libertad vigilada.
Estados Unidos lidia con el legado de las penas mínimas y sopesa la liberación de delincuentes no violentos que cometieron delitos relacionados con drogas, mientras que defensores de los programas artísticos dicen que estos le añaden humanidad y propósito a la desolación de la vida tras las rejas.
Durante el operativo en La Joya, en el que participaron más de 600 unidades policiales, los privados de libertad entregaron las cinco armas de fuego de forma voluntaria.