
Motociclista muere calcinado tras estrellar su moto con un camión
Thays DomínguezTras el choque, la motocicleta explotó en llamas y en cuestión de segundos envolvió al conductor, quien no logró escapar del fuego ya que quedo bajo el camión.
Tras el choque, la motocicleta explotó en llamas y en cuestión de segundos envolvió al conductor, quien no logró escapar del fuego ya que quedo bajo el camión.
El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí informó de forma preliminar, que al menos 28 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas presentan heridas de gravedad.
El fallecido fue identificado como Diógenes Samaniego, productor agropecuario oriundo del corregimiento de Monagrillo, quien viajaba en un pick-up.
La información inicial de este caso señala que Martínez venía en una panga en la comunidad (Chilar), fue cuando una embarcación lo colisionó y lo volcó.
Este accidente ocurrió pasadas las 7:00 de la noche en momentos que hay una alerta de vigilancia por mal tiempo en el país, y le piden a los capitanes no salir.
Este ciudadano de unos 30 años en primera instancia quedó herido y fue trasladado a un centro hospitalario donde después se reportó su fallecimiento.
Se destacó que en Chiriquí dos personas perdieron la vida por atropello. Uno de los incidentes ocurrió en el distrito de Alto Boquete, y el otro en Barú.
Las víctimas, una mujer de 60 años y su padre de 90 años, fallecieron de forma instantánea al colisionar con un camión, según confirmó el tránsito.
Unas 10 personas resultaron con lesiones leves en el cuello y espalda, otros presentaban cuadros de crisis nerviosa y presión alta por lo ocurrido.
El hecho ocurrió la mañana del lunes este lunes 19 de mayo en la carretera que comunica la población de Alto de Los Lagos (corregimiento de Cristóbal Este).
Producto del accidente, varios sectores del corregimiento de Escobal quedaron sin fluido eléctrico, afectando a decenas de familias en plena madrugada.
El teniente Cristian Jaramillo, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, dijo que se registraron un total de 94 accidentes, que dejaron 3 víctimas.
El conductor Gabriel Pinto de 47 años no pudo salir del auto que en pocos minutos empezó incendiarse, y esto impidió que las personas lo pudieran salvar.
El hecho ocurrió en una vía nueva, recientemente construida, lo que resalta la importancia de extremar las medidas de precaución al transitar por la zona.
En el microbús que transitaba en dirección a la ciudad capital, viajaban 5 personas, las cuales fueron evacuadas al hospital Nicolás A. Solano, una está grave.
Las autoridades informaron que el conductor de uno de los pick-ups, era un de 32 años y dedicado al transporte de ganado, falleció de forma instantánea.
Del impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro de los vehículos, por lo que fue necesario la presencia del Cuerpo de Bomberos para ayudar a los heridos.
Los informes preliminares destacan que el conductor del busito estaba estacionado en la parada dejando pasajeros cuando fue embestido por la parte trasera.
Por otro lado, dos personas adultas que viajaban en uno de los vehículos involucrados en el accidente se mantienen hospitalizadas, una de ellas está delicada.
Las víctimas sobrevivientes fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios en ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias, Ministerio de Salud