
Controlan incendio de masa vegetal en Parque Nacional Barú
Mayra MadridEn la extinción participaron guardaparques y técnicos de MiAMBIENTE, Bomberos, ONG SAR Panamá, Policía Nacional, Guías de Tierras Altas y voluntarios.
En la extinción participaron guardaparques y técnicos de MiAMBIENTE, Bomberos, ONG SAR Panamá, Policía Nacional, Guías de Tierras Altas y voluntarios.
En la provincia de Los Santos y Herrera es común la práctica de la quema controlada, y de no tomar las precauciones, se puede convertir en un incendio forestal.
En 10 años, 229 mil hectáreas sufrieron incendios de masa vegetal, por lo que el Ministerio de Ambiente lanzó una campaña para sensibilizar sobre el tema.
El Índice de Calor es una medida diseñada para cuantificar el impacto que sobre los humanos genera la exposición al calor. El mismo está diseñado para tomar en cuenta el efecto conjunto de la temperatura y la humedad y establecer con una sola cifra expresada en términos de grados de calor, el estrés que estos elementos generan sobre la población.
El año pasado la incidencia por Imave afectó 400 hectáreas; aun así, la cifra fue menor en comparación con el 2019, cuando las llamas consumieron 1,917 hectáreas.
España es el país europeo más afectado por los incendios en lo que va de año, seguido de Rumanía (149,362 hectáreas), Portugal (52,436), Francia (42,941 hectáreas), Croacia (30,934 hectáreas) e Italia (31,987 hectáreas).