Ministro no promociona medicamento para las articulaciones
A través de las redes sociales, se está utilizando su imagen para vender un medicamento que supuestamente alivia los dolores en las articulaciones.
A través de las redes sociales, se está utilizando su imagen para vender un medicamento que supuestamente alivia los dolores en las articulaciones.
A pesar de la predilección por los innovadores, no todas las personas tienen la capacidad de pagarlos.
A finales de 2019, el Ministerio de Salud ordenó el retiro de todas las presentaciones del medicamento en el país. Era de consumo popular.
Atenderte en un centro de salud sería bastante económico. Lo lamentable es que cuando te recetan algún remedio para alguna patología en particular resulta que las farmacias de los centros de salud están desabastecidas, no pueden ofrecerte el medicamento que el doctor te recetó.
El descuento en el precio de los 107 medicamentos empezará a regir el próximo 15 de agosto de 2022 por seis meses prorrogables, señala el documento que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
El avance en las diferentes etapas dependerá de las negociaciones que alcance la CSS, no obstante, la AIG busca integrar cada dos semanas una clínicas nuevas con el sistemas en líneas.
Nuevamente la empresa Jers Medical recibió por contratación especial o directa la compra de más de 9 millones de dólares en pruebas Covid.
El empleo de tres o más inhaladores SABA por año constituye un sobreúso de la terapia.
Sandoval comparó el costo de medicamentos como Betaloc Zoc cuya caja en Colombia está en $ 6.26 mientras que en Panamá asciende a $63 dólares. En tanto, la unidad del mismo medicamento tiene un costo de $0.21 centavos en Colombia, $2.13 en Panamá.
La presidencia también informó que se avanza paralelamente en el tema de la digitalización de la data sobre medicamentos.
Las pruebas iniciales, en ratones, le confieren un 99% de eficacia. Los ensayos en humanos podrían comenzar a finales de año.
Según funcionarios, los medicamentos se agotan más rápido en la CSS, que en cualquier otra institución del país, debido a que atienden a más del 80% de la población.
Los medicamentos están especialmente diseñados para las personas que tienen alto riesgo de contraer el VIH/Sida.
El objetivo era identificar los compuestos capaces de inducir cambios en la expresión de genes opuestos a los que se observan en los pacientes de covid-19.