Luis Gómez ocupa su despacho acompañado de su equipo
Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Procurador de la Nación, Luis Gómez; la procuradora de la Administración, Gretel Villalaz; el magistrado, Narciso Arellano y la magistrada suplente María Pérez.
Ambas designaciones parecen haber sido bien recibidas por la población, pues han sido ponderados por su amplia experiencia y capacidad.
Caraballo destacó que al inicio de su gestión, la Procuraduría General de la Nación atravesaba por una crisis que condujo a la entidad a perder legitimidad.
Urge fortalecer y agilizar la administración de justicia para combatir la impunidad y avanzar en la investigación y el juzgamiento del caso Odebrecht.
Abogados consideran que lesiones patrimoniales no deben quedar impunes.
Sólo en el mes de noviembre, se han decomisado tres cargamentos de monedas falsificadas.
Como abogado, Gómez tiene más de 21 años de experiencia mientras que Villalaz cuenta con amplia trayectoria en el sector público.
El abogado Víctor Orobio indicó que fue una decisión sabia, ya que las magistradas consideran que por el momento existen algunos riesgos para el proceso.
Los $500 millones fueron utilizados por la pasada administración y se desconoce en qué se invirtieron los fondos.
Se decretó la detención provisional de cuatro de ellos y a 8 se les aplicó medida cautelar de reporte todos los días y prohibición de salir de Santa Fe.
Guerra pidió a Caraballo que realice un audito a las empresas eléctricas como lo hizo el presidente Nayib Bukele, en El Salvador.
Debido a su poderío económico, la organización criminal tuvo que recurrir a personal idóneo como colaboradores de entidades bancarias, abogados y contadores.
Este martes el Comité Nacional del Sistema de Alerta Amber realizó ajustes en la plataforma tecnológica para mejorar la eficiencia de la alerta.
En una residencia se ubicó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro y hallaron dos máquinas para hacer armas conocidas como P80.
José R. Mulino dijo que no puede haber un presidente con un procurador y una presidenta de la Corte en la guantera del carro y eso acabará en su gobierno.
El director de Asesoría Legal se reunión con la jueza Baloísa Marquínez a fin de requerir información del proceso en el caso New Business.
Se mantenía como procurador encargado desde el 1 de marzo de 2021, tras la renuncia de Eduardo Ulloa.
La designación llega cuando el Ejecutivo casi termina su periodo. Ha estado tres años como procurador interino.
El nombramiento de Caraballo será sometido a la consideración de la Comisión de Credenciales y posteriormente al Pleno de la Asamblea Nacional.