
Chiquita ofrece 2.5 hectáreas para vertedero en Changuinola
En el acuerdo firmado entre la empresa Chiquita Panamá y las autoridades se estableció que la medida será temporal y la misma vencerá el 30 de mayo de 2024.
En el acuerdo firmado entre la empresa Chiquita Panamá y las autoridades se estableció que la medida será temporal y la misma vencerá el 30 de mayo de 2024.
El vertedero de Chame ocupa 2.5 hectáreas de terreno próximas al área de manglar siendo este el único vertedero a cielo abierto que aun funciona en la provincia
Denuncian que la entidad adelanta una licitación. La compañía Veolia presentó en julio una propuesta en firme, partiendo por delante de otras empresas.
Tanto niños como adultos han comenzado a experimentar molestias respiratorias, a pesar de vivir prácticamente encerrados durante todo el día.
Entre las recomendaciones de la UTP están la reubicación de personas (recicladores) y control de entrada de desechos peligrosos.
Fernando Amarís, Interventor Municipal, declaró que la propietaria de la finca utilizada como vertedero deberá pagar una multa de $500.00, y será citada.
El problema del humo tóxico en el vertedero de Colón se hizo más intenso a lo largo del mes de mayo, perjudicando a varias comunidades cercanas y lejanas.
El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) fue alertado por la Interventoría Municipal, a mediados del mes de abril, de la existencia del botadero clandestino.
La empresa Aguaseo S.A., encargada de este vertedero, mediante un comunicado de prensa manifestó que son los pepenadores quienes incendian el vertedero.
La deuda del pago de impuesto por la recolección de la basura suma más de 6 millones de dólares, pero la empresa no ha establecido un plan para cobrar esa deuda
El lugar se evidenció que es utilizado para incinerar neumáticos, tala de mangle, depósito de desechos orgánicos, envases plásticos y de vidrio.
El relleno sanitario, es una operación que le ha quedado grande a un consorcio especializado y a la propia gestión del Estado.
El gobierno, con el uso de la policía, desalojó a la empresa Urbalia que tenía hasta diciembre la concesión del manejo del relleno sanitario de Cerro Patacón.
Un presunto vertedero clandestino fue hallado en la comunidad de Villa Cárdenas, localizada en el corregimiento de Ancón.
Se ha reportado presencia de humo incluso hasta Guararé, lo que preocupa a los moradores, ya que esto podría generar graves problemas de salud.
A pesar de que la situación ha mejorado dentro del mismo vertedero, en las afueras la realidad es otra, ya que aún se mantienen áreas cubiertas de humo tóxico.
Los bomberos esperan controlar este jueves el siniestro, que se registra en el sector de llantas del vertedero.
Aclararon que no son los recicladores de base quienes ocasionan estos incendios.