¿Cómo mantener el equilibrio entre la familia y el trabajo?
Juan Carlos Martínez Bonilla, inspector en vía de Mi Bus, explica que todo se trata de tener un balance, ello le ha permitido cumplir con su rol como padre y esposo.
Juan Carlos Martínez Bonilla se convirtió en padre muy joven y enfrentó varios desafíos. Foto: Cortesía
En cualquier rubro el trabajo puede resultar demandante e incluso en algunos casos hay que sacrificar tiempo de calidad con la familia, pero hay excepciones, algunos encuentran la forma de equilibrar sus compromisos laborales y dedicarle tiempo a sus seres queridos.
Juan Carlos Martínez Bonilla trabaja para la empresa Mi Bus hace más de tres años y se desempeña como inspector en vía, se encarga de verificar la demanda del servicio de transporte en puntos claves y explica que todo se trata de tener un balance, ello le ha permitido cumplir con su rol como padre y esposo.
Al terminar sus jornadas, Martínez Bonilla, padre de dos niñas, llega a casa y le dedica tiempo a su familia, estudia con su hija mayor, de 8 años, y juega con la más pequeña, de 1 año y seis meses. Además, ayuda a su esposa con las tareas del hogar.
La organización, coordinación y trabajo en equipo, son claves en el día a día de Martínez Bonilla, ya que en su trabajo tiene horarios rotativos y el cargo que desempeña es dinámico, cada día se presenta algo nuevo y tiene que resolver de forma eficiente e inmediata, lo cual no ha sido impedimento para continuar con su formación académica y disfrutar de su familia, los días libres se los dedica a sus pequeñas, salen al parque o disfrutan de algún juego de mesa en casa.
Martínez Bonilla, de 28 años, reconoce que se convirtió en padre siendo joven y enfrentó muchos desafíos, viniendo de una familia tradicional tuvo que asumir su responsabilidad, se mudó junto a su esposa y formó su familia. "(…) me siento dichoso y contento con la familia que tengo", dijo el inspector en vía, quien disfruta en sus ratos libres conducir su moto y conocer nuevos lugares.
"Me gustaría que mis hijas aprendieran todos los valores que me enseñaron en casa, sobre todo dar mucho amor y tener buena actitud ante los obstáculos que se presente en la vida", añade.
El inspector en vía explica que la responsabilidad, la honestidad y el respeto han dirigido su vida laboral y lo han llevado a convertirse en un colaborador de excelencia, por lo tanto, desea cultivar estos valores, el hábito de la lectura y lo importante que es estudiar en sus pequeñas.
Con frecuencia Martínez Bonilla se encuentra respondiendo preguntas de su hija mayor sobre su trabajo, la pequeña siente interés por lo que hace su padre. "Le explico lo que hago, a ella le llama mucho la atención porque mi trabajo es en moto y estar en la vía inspeccionando", afirma.
VEA TAMBIÉN: Así debe ser un ambiente óptimo para dormir
En el marco de la celebración del Día del Padre, Martínez Bonilla aprovecha para instar a los progenitores a educar a sus hijos e inculcarles valores.
"(…) seamos el ejemplo de ellos y siempre mantenernos comunicados para guiarlos por el buen camino", concluye.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!