Panamá
Consejos: ¿Cómo puedes atacar a la migraña?
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por episodios recurrentes de un dolor intenso y pulsátil en uno o ambos lados de la cabeza.
La prevalencia de la migraña en Centro y Sudamérica es de un 16.4% mientras que la global es de un 11.6% y afecta a las personas entre los 35 y los 45 años, mayoritariamente a mujeres., de acuerdo a los organismos de salud.
Pero, ¿qué es la migraña? es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por episodios o ataques recurrentes de un dolor intenso y pulsátil en uno o ambos lados de la cabeza.
Afecta tres veces más a las mujeres que a los hombres y, además, es la sexta causa de años perdidos por discapacidad a nivel global.
Casi la mitad de los adultos entre 18 y 65 años ha tenido, al menos, un dolor de cabeza en el último año y más de un 30% ha padecido de migraña, según la Organización Mundial de la Salud.
Esta enfermedad impacta directamente la vida cotidiana de quien la padece, debido a que el dolor puede durar desde unas horas hasta dos días e inclusive, las personas pueden tener migrañas semanalmente (una o dos) o de forma esporádica (una o dos veces al año), añade el organismo.
Estragos
La carga de esta enfermedad trae consigo no solo la afectación de la vida personal (incluyendo familia, vida laboral, actividades sociales y estudios), sino también costos económicos para la sociedad relacionados con horas de trabajo perdidas y falta de productividad; además de la posible aparición de otras enfermedades en el paciente, como depresión y ansiedad.
Específicamente, cada año se pierden alrededor de 157 millones de días de trabajo por la migraña.'
Según el último estudio "Global Burden of Disease" (GBD, por sus siglas en inglés), la prevalencia de la migraña incrementó de 721.9 millones de casos en 1990 a más de mil millones en el año 2019. La prevalencia de la migraña en Centro y Sudamérica es de un 16.4%, lo que la hace significativamente mayor con respecto a la prevalencia global (11.6%).
Según el último estudio "Global Burden of Disease" (GBD, por sus siglas en inglés), la prevalencia de la migraña incrementó de 721.9 millones de casos en 1990 a más de mil millones en el año 2019.
La prevalencia de la migraña en Centro y Sudamérica es de un 16.4%, lo que la hace significativamente mayor con respecto a la prevalencia global (11.6%).
Las mujeres requieren hasta seis días de reposo, al año, debido a las migrañas, comentó la doctora Monique Baudrit, directora médica de Pfizer Centroamérica y Caribe.
Los ataques de migraña, sin tratar, pueden durar hasta 72 horas.
Tras las consecuencias a nivel físico, emocional y mental que la enfermedad genera en estas personas, la industria de la salud y comunidad médica buscan incrementar el conocimiento de la migraña entre la sociedad, para una mejor comprensión de la misma, y, además, cumplir con esas necesidades insatisfechas que tienen los pacientes con respecto al uso de tratamientos más adecuados, a través de la investigación y del desarrollo de terapias innovadoras.
"A menudo, la gente subestima la migraña. Inclusive, los pacientes presentan dificultades para comunicar la gravedad de sus síntomas y, en ocasiones, no reciben el tratamiento que necesitan", subrayó Baudrit.
"Es por eso que, desde Pfizer, buscamos satisfacer las necesidades individuales de quienes padecen migraña, a través de la creación de opciones de tratamiento innovadoras y complementarias, y que le permitan a los profesionales de la salud tener más flexibilidad en el manejo de esta enfermedad", dijo.
Además, resaltó que cuentan con una terapia para quienes padecen esta enfermedad llamada NurtecTM ODT (rimegepant).
Pfizer pone a disposición de los panameños una prueba llamada "Test de síntomas de cefaleas", como una herramienta que, eventualmente, ayuda a conocer si los dolores de cabeza que estos padecen pueden estar vinculados o no con la migraña u otro tipo de cefaleas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.