Dr. Bayter, el médico que desafía la salud convencional
Dr. Bayter, médico colombiano, desafía con su 'tour' 'Implacable' las ideas sobre salud, promoviendo que cada persona tome el control de su bienestar.
Dr. Bayter. Foto: Facebook / Doctor Bayter
"El arroz nos destruye", "la proteína animal… es lo que te sana", "los médicos somos buenísimos para tratar la enfermedad, pero … malísimos para ayudar a construir salud" y "se ha normalizado la enfermedad", son algunas de las tajantes afirmaciones por las cual el Dr. Bayter se ha convertido en una controvertida personalidad en las redes sociales.
Jorge Enrique Bayter, nombre real del médico colombiano, comentó a Panamá América que su propósito es que las personas tomen el control de su salud y que su mensaje no es para controvertir, además, no está en esta vida para desmentir a contradictores o hacerlos quedar mal.
Bayter es consciente de que es amado u odiado, aunque tras más de 20 años trabajando en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde fue amigo de la muerte y testigo de que el común denominador es que las personas construyen una vida para estar enfermos, dice no tomarse las cosas personales cuando es objeto de críticas.
Pese a la cultura de cancelación, el médico se ha acercado aún más a su comunidad a través de su tour "Implacable: El Poder de Sanar", que describió como un "show de sanación", donde enfrenta al público con la cruda realidad de la muerte y la enfermedad.
La gira, que, sin mayores pretensiones, inició en Estados Unidos (EE.UU.), con entradas agotadas en tres fechas, ya ha estado en Chile, Puerto Rico, Colombia y próximamente, el 26 de agosto, estará en Panamá, en Aurora Soho Mall.
"Come bien, vive bien y acércate a lo que te han dicho que es malo, pero que te hace bien", dijo Bayter para incentivar a sus seguidores en Panamá a no perderse su showferencia.
Durante una hora y media la gente se va a divertir porque el evento no solo es un testimonio de cómo algunas personas construyeron su camino a la muerte, sino también un show donde habrá espacio para reír y hasta llorar.
Al final el mensaje es que "cada uno es dueño de su salud y la salud es mucho más fuerte que la enfermedad, por eso le digo, así la enfermedad sea implacable la salud siempre es más fuerte".
Ver esta publicación en Instagram