El Pug, una raza muy especial y encantadora
- Solange Arias
Es un excelente perro familiar, cariñoso con los niños, juguetón, de buene carácter, muy alegre y gran compañero.
El Pug podría ser el símil del auto pequeño perfecto: compacto, pero fuerte.
Esta raza canina ganó mucha popularidad gracias a la taquillera película “Hombres de Negro 2”.
La frase “feito, pero buena gente” cae de su propio peso cuando vemos un Pug.
Mírele esos ojitos saltones, que adornan una cabeza demasiado pequeña, ese cuerpo tan compacto que parece reventar, esa cola enroscada similar a la de un puerco, que hacen de este perro una mascota muy especial.
Así es, no será el más hermoso de los canes, pero tiene su encanto, además son muy amorosos.
Ese atractivo no paso desapercibido para los Monjes Tibetanos, que en el año 400 a.C criaban especímenes de esta raza, como perros de compañía. Tampoco lo fue para Guillermo III de Inglaterra, quien durante su reinado (l689 - l694) adoptó a un Pug, y le dio el trato comparable solo al de un príncipe.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, esta raza ha ganado mucha popularidad gracias a la película muy taquillera "Hombres de Negro 2", en donde un Pug se roba el espectáculo al representar a Frank, el Agente Antilienigena F.
Este perro también es ñato, característica que hace que esta raza sea conocida como “braquicefala”, es decir, que tiene el hocico corto y el cráneo grande.
De igual manera, posee una mancha en forma de rombo que se ubica justo sobre su frente; esta marca esta acompañada por unas arrugas que le dan al perro "una expresión de preocupación".
Se recomienda no exponerlos a corrientes frías, pues se pueden enfermar. También los especialista sugieren que sean bañados cada l5 días con un champú que contenga pH Neutro y secar correctamente el pelaje para así evitar la formación de hongos en su delicada piel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.