Logro. Adaptación de un musical que han visto más de 60 millones de personas en 42 países.
A la pantalla grande, ‘Los Miserables’, de V. Hugo
Hathaway afirma que Fantine no es una mujer del pasado, ella vive en Nueva York. Su dolor es actual.
Ciento cincuenta años después de que Víctor Hugo escribiese "Los miserables", el musical basado en esa obra da el salto a la gran pantalla como una historia vigente, de la mano del oscarizado director Tom Hooper y con un reparto cargado de estrellas como Hugh Jackman o Anne Hathaway.
"Los Miserables es el gran himno de los desposeídos, tiene ese mensaje de que podemos levantarnos unidos para mejorar las cosas, y creo que hay algo inspirador en ello precisamente en el momento que estamos viviendo", dijo Hooper a la prensa durante la presentación de la película en Nueva York.
Desde las protestas del movimiento Ocupa Wall Street en la Gran Manzana hasta los levantamientos populares en Oriente Medio, pasando por las masivas manifestaciones en Europa, el mundo atraviesa un momento "de ira contra el sistema" que hace más vigente esta historia, aseguró el realizador.
Ambientado en la Francia del siglo XIX, en el centro de "Los Miserables" se encuentra un grupo de estudiantes revolucionarios que se levanta en armas para luchar contra la corrupción del Gobierno y la pobreza que sufre el pueblo y se atrinchera en pleno corazón de París.
El filme, que se estrena en Estados Unidos y España el 25 de diciembre, arranca con la historia de Jean Valjean (Hugh Jackman), quien sufre la implacable persecución del inspector de policía Javert (Russell Crowe) tras romper su libertad condicional tras haber pasado años en prisión por robar un trozo de pan.
Valjean consigue rehacer su vida convirtiéndose en alcalde y propietario de una fábrica, pero su existencia da un giro inesperado cuando una de sus obreras, Fantine (Anne Hathaway), es despedida y, luego de venderlo todo, hasta su cuerpo, le encomienda el cuidado de su hija.
Gracias a la pequeña Cosette, el protagonista "conoce por primera vez lo que es querer", explicó Jackman y cuando ella se hace mayor y se enamora de un joven revolucionario, Valjean decide ir hasta las barricadas a rescatarle.
"Soy muy consciente de que millones de personas llevan este musical en el corazón y que probablemente se iban a sentar en el cine y pensar que la habíamos estropeado o dañado su espíritu (...) -reconoció el director-, así que decidí que tenía que proteger el ADN emocional de la obra".
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