Reconocen altruismo de Monseñor Emiliani
Recientemente el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró al colonense Monseñor Rómulo Emiliani, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, por su apostolado.
Dos personas que lo conocen, y han seguido de cerca su labor, Susy de Varela, presidenta de Nutre Hogar y la escritora y ginecóloga,Rosa María Britton, expresaron a Ey! su complacencia por tal logro, que deja en alto a Panamá.
“Monseñor Emiliani es una persona de una fortaleza física impresionante, incansable y lleno de energía la cual utiliza para servir a Dios y a la humanidad. Además es un predicador que lleva la palabra de Dios no sólo en su Diócesis de Cortés, Honduras sino que viaja todo el año a predicar en Estados Unidos, Colombia, España y muchos otros países a donde llega su programa de radio y televisión de Un Mensaje al Corazón, el cual inició cuando era sacerdote en Costa Rica, más tarde en Panamá como Obispo de Darién y hoy día desde San Pedro Sula Honduras”, expresó la Sra. Susy de Varela.
Añade que: “Movido por la compasión hacia los más vulnerables fundó innumerables proyectos sociales en Costa Rica, Panamá y luego en Honduras. Algunas de estas fundaciones son Siembra que atiende jóvenes en riesgo social en Costa Rica; Nutre Hogar, Un Mensaje al Corazón, Fundación Pro Niños de Darién, Luz y Vida, Ofrece un Hogar, Tierra Nueva y Cristo Sana en Panamá, las cuales atienden a niños, niñas, ancianos, madres adolescentes embarazadas en Panamá, Darién y a nivel nacional. Más recientemente fundó Nutre Hogar de Honduras y en ese país está al frente de las Pastorales de Comunicación, Juvenil y trabaja también con jóvenes en riesgo social”.
Para Rosa María Britton él es “un panameño excepcional y un gran motivador, que cuando sale deja a la gente motivada para continuar su labor”.
Monseñor Emiliani, concluyó, “es un hombre que ha dedicado su vida a causas difíciles. Ahora está tratando de aconductar a las maras. Tratando de establecer granjas para los arrepentidos”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.