Reflexión y gestos de amor
- Valerie Stoute
La periodista cuenta que nunca olvida las Navidades que pasó junto a su madre y hermanos.
Como para cientos de miles de personas alrededor del mundo, la Navidad es una de las épocas más esperadas por la periodista y presentadora de noticias, en TVN, Siria Miranda, quien nos abrió las puertas de su casa para conversar acerca de sus tradiciones y sueños para esta Navidad 2009.
A pesar de que mantiene una vida muy ocupada, la presentadora comparte con sus seres más queridos la Nochebuena, en la cual no falta la cena familiar y muchas anécdotas.
Siria cuenta que ahora que tiene a su hijo, Diego y a su esposo la Navidad es totalmente diferente y mucho más significativa para ella, ya que antes de estar casada solo la celebraba con su madre y hermanos.
Platos favoritos para la época.Aunque no son muchos sus platos, siempre trata de que en cada 25 de diciembre, nunca falte en su mesa, el arroz con guandú, el jamón, los tamales y la popular ensalada de papas. “También tengo una tía que hace un ponche de huevo espectacular que es ya una tradición”, nos comentó, sin dejar pasar por alto las recetas del interior, que para ella son riquísimas.
Recuerdos de Navidad:A pesar de que durante su infancia sufrió mucho por la separación de sus padres, la presentadora pasaba cada Nochebuena en compañía de su madre o en casa de sus tíos.
Siria recuerda que nunca le gustó que le regalaran ropa, ella sólo quería juguetes, Barbies y sus favoritos: los juegos de té.
El regalo que más le gustó fue un piano rosado con un micrófono. “Fue uno de los mejores regalos que he tenido”, confesó.
Contra viento y marea, su familia siempre estaba junta, pues comenta que eran muy humildes, pero el orgullo y su fortaleza era ver a su familia unida para éstas fechas. El poder desearse felicidades entre ellos les quedaba muy chico.
La popular voz del noticiero estelar cuenta que de niña eran muy unidos y que hasta les tocó celebrar una Navidad en Potuga, de Parita. Allí, junto a su abuela, asaban un gran pollo, en hornos de barro y cenaban en familia. “Fue algo muy bonito”, comentó Siria.
Su mayor inspiración:Para Siria Miranda, el ver a su a su esposo e hijo Diego es su mayor gesto de amor. Siempre trata de complacerlos, pues desde que nació el pequeño, hace 4 años, a la media noche del 25 de diciembre abre junto a su hijo los regalos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.