Spider-Man afrolatino
Phil Lord y Chris Miller, los cerebros del 'millennial' personaje.
Otro atractivo de la cinta es la animación que pareciera calcar los cómics. SensaCine.com
No se llama Peter Parker, sino Miles Morales, en lugar de Queens vive en Brooklyn y no es blanco, sino afrolatino, pero Phil Lord y Chris Miller, los cerebros de "Spider-Man: Into the Spider-Verse", dijeron que la esencia del hombre-araña permanece y se actualiza en esta nueva película.
"Miles Morales viene de un punto de vista completamente diferente. Pero también tiene una gran afinidad con Peter Parker. En 1970, un niño de Queens y de clase media era una idea radical para el género de los superhéroes. No era un millonario, no era particularmente fuerte, no estaba muy seguro de sí mismo: se sentía como un bobo y un incompetente", explicó Lord.
VER TAMBIÉN: Concierto navideño en Ciudad del Saber
"Y Miles es demasiado joven para ser Spider-Man. Realmente no está ni seguro de si es una buena idea para él ser Spider-Man, así que creímos que era una gran ampliación del legado (del personaje) y también una manera de modernizarlo", añadió.
VER TAMBIÉN: Amenazas cibernéticas
Lord y Miller, las irreverentes mentes que hicieron posible "The Lego Movie" (2014), reinterpretan el mito de Spider-Man como productores y guionistas en "Spider-Man: Into the Spider-Verse", película de animación que llegará este fin de semana a los cines de Estados Unidos.
A diferencia de la tradicional historia con Peter Parker que ha sido llevada a la gran pantalla en incontables ocasiones, esta cinta parte de los cómics de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, que en 2011 imaginaron a un millennial, de padre afroamericano y madre latina, como el nuevo hombre-araña.
VER TAMBIÉN:
La película plantea que hay tantos Spider-Man diferentes como realidades paralelas, por lo que cuando varios de estos superhéroes (que incluyen a una Spider-Woman y versiones a lo Looney Tunes y de cine negro del hombre-araña) aparecen en el Nueva York de Miles, este deberá enfrentarse al villano Kingpin para devolver el universo a la normalidad.
"Lo que la película trata de hacer es obligar a Miles a afrontar que tiene un talento y su responsabilidad de hacer algo sobre ello, le guste o no", detalló Lord.
VER TAMBIÉN: Las ranas y el sexo en la ciudad