Un buen recurso decorativo y estético
- Cristabel Escala
La elección del vidrio que se usará en la confección dependerá de sus necesidades, ya sea que quiera protegerse de los rayos ultravioletas, el ruido o ahorrar energía.
Ningún detalle en decoración está elegido al azar, menos las ventanas, que son las que proporcionan la luz natural a las habitaciones.
Los materiales para los marcos son tan variados como los estilos decorativos, los más comunes son la madera, el aluminio y el PVC.
Para la arquitecta Mercedes Carrión, de Aluminio Estructural S.A., los diseños han ido evolucionando. Por ejemplo, las ventanas francesas han pasado a ser lisas, más panorámicas y sin divisiones.
Ella menciona que las más utilizadas son las corredizas, las abatibles o de persianas, hechas de aluminio y PVC.
Materiales.
La resistencia del aluminio y los diferentes acabados se logran al pintarlo u hornearlo, lo han convertido en uno de los favoritos de arquitectos y diseñadores.
El aluminio viene en diferentes colores: blanco, negro, bronce y natural.
La durabilidad del PVC, lo ha hecho competitivo y es resistente a las inclemencias del tiempo.
Este permite lograr distintos acabados tales como: blanco, acabados foliados tipo madera en colores caoba, roble, verde, azul, gris, plateado y negro, en mate.
Usted es quien elige qué tipo de material usará para confeccionar sus ventanas.
Ventajas.
Estos dos materiales tienen sus bondades.
Las aleaciones del aluminio lo han hecho liviano, resistente a la corrosión y duradero, además permite, que le den el acabado del color que usted desee.
El PVC por su alto rendimiento es usado en las casas de playa y montaña.
Las ventanas, según el material le durarán de uno a 20 años, también el mantenimiento y el uso serán determinantes.
Vidrio.
Este dependerá de las necesidades del cliente, si es para ahorro energético uno con doble acristalamiento; para ruido uno laminado y si busca ambas cosas una combinación de los dos.
También puede encontrar vidrios sencillos, los cuales de acuerdo al tinte no permitirán la entrada de los rayos ultravioletas.
Para las personas que buscan confort, están los vidrios de doble acristalamiento.
La industria de la ventanería es una industria que evoluciona con los arquitectos y siempre formará parte del universo creativo de estos profesionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.