PANAMÁ
Un viaje musical irrepetible con David Gilmour
- Belys Toribio
- /
- /
- /
La película, estrenada en Cinépolis, captura su gira ‘Luck and Strange’ con clásicos de Pink Floyd y temas nuevos.
PANAMÁ
La película, estrenada en Cinépolis, captura su gira ‘Luck and Strange’ con clásicos de Pink Floyd y temas nuevos.
David Gilmour. Foto: Cortesía / Jill Furmanovsky
La película concierto que captura la histórica actuación del legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, en uno de los escenarios más imponentes del mundo, hizo su debut en la pantalla grande de Cinépolis, con +QUE CINE y Trafalgar Releasing, en Panamá.
“David Gilmour: Concierto en el Circo Máximo, Roma”, se estrenó en exclusiva en algunas salas seleccionadas el 17 de septiembre, sin embargo, aún tienes oportunidad de no perderte el regreso triunfal a los escenarios de Gilmour porque aún queda una función programada para el 21 de septiembre, en el Cinépolis de Altaplaza y Multiplaza Pacific.
El largometraje, dirigido por Gavin Elder, colaborador de confianza del guitarrista, documenta un hito en la carrera del músico, su regreso tras casi una década ausente con su gira “Luck and Strange” en 2024.
Las ruinas milenarias del Circo Máximo, en Roma, fueron el escenario de una de las presentaciones de la gira, que agotó entradas en sus 23 fechas programadas entre Londres, Los Ángeles, Nueva York, Berlín y Roma.
Durante este recital, Gilmour interpretó temas de su más reciente álbum, “Luck and Strange”, incluyendo su emotiva versión de “Between Two Points”, junto a su hija Romany Gilmour. El repertorio también incluyó clásicos inolvidables de Pink Floyd como “Sorrow”, “High Hopes”, “Breathe”, “Time”, “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb”.
Con ningún otro show programado, esta película concierto se convierte en la única oportunidad de experimentar la grandeza de Gilmour en vivo: un testimonio audiovisual de un artista que sigue reinventando su legado.
Trayectoria
David Gilmour, uno de los guitarristas más influyentes, ha marcado el rock progresivo con su estilo melódico y emotivo, clave en el sonido de Pink Floyd. Desde 1968, contribuyó a discos icónicos como “The Dark Side of the Moon” (1973), Wish You Were Here (1975), “Animals” (1977) y “The Wall” (1979), destacando por su innovación y profundidad artística.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.