PANAMÁ
Valentino recobró su libertad, pero se le imputaron cargos
- Redacción / ey@epasa.com / @PanamaAmerica
El abogado Joel Brown dijo que su representado, Valentino, 'no mantiene vinculación alguna' con el hecho de sangre que se registró en Pacora.
Valentino Butcher Batista. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
“Gracias a Dios estamos en libertad”, fueron las declaraciones de Valentino Butcher Batista, conocido artísticamente como Valentino, luego de recobrar su libertad por supuestamente estar vinculado a “hecho delictivo” que tuvo lugar el domingo en el corregimiento de Pacora.
Valentino fue aprehendido junto a tres personas en el sector de Santa Rita, donde se recuperó un vehículo y un arma de fuego, tras una alerta ciudadana de un hecho de sangre que dejó como resultado un muerto y dos heridos.
Joel Brown, representante legal del artista urbano, explicó que su cliente tiene “poca vinculación” con el arma de fuego que se ubicó en el vehículo, el cual era alquilado por una tercera persona, que aseguró ni siquiera está vinculada al proceso.
Respecto al hecho de sangre, Brown comentó que su representado “no mantiene vinculación alguna”. En este sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación, que, a su juicio, han “mancillado” la imagen de su representado indicando que “él participó en un hecho delictivo”.
El artista pidió que no malinterpreten sus canciones o su movimiento con este tipo de situaciones. “(…) Soy un joven soñador, igual que muchos, y que cree bastante en Dios, no apoyo lo malo. ¡No a la violencia!”, expresó Valentino.
Según Brown, su cliente no tiene ninguna restricción para seguir ejerciendo sus labores como artista, se entiende que se abre el proceso, la investigación continuará su curso, sin embargo, a Valentino y a las otras tres personas se le imputaron cargos por la presunta comisión de delitos contra la seguridad pública en la modalidad de posesión ilegal y tráfico de arma de fuego y explosivo.
En la audiencia de control de garantías, que tuvo lugar la tarde del 25 de noviembre, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, se establecieron las medidas cautelares de reporte periódico los martes y jueves de cada semana, la prohibición de salida del país, prohibición conversar o comunicarse con los otros imputados y la prohibición de acercarse a Santa Rita de Pacora, lugar donde ocurrió el hecho por la cual se abrió la causa por la cual se le sigue.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.