'No fue una venganza'
Ni venganza ni revancha, "solo son cosas del fútbol". Así se toma el atacante colonense Joseph Cox los tres latigazos con que la noche del ...
Joseph Cox, de 21 años, celebra una de sus anotaciones. / LPF / Cortesía
Ni venganza ni revancha, "solo son cosas del fútbol". Así se toma el atacante colonense Joseph Cox los tres latigazos con que la noche del martes castigó a su exequipo, Chorrillo FC, en duelo correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2016.
El Árabe Unido tomó el comando a los 14 minutos, con gol de Armando Polo, y luego, en la segunda parte, arrasó con los intentos de sublevación de los dirigidos por Mike Stump, gracias a un irreverente e inspirado Cox, quien clavó sus dardos a los 49', 70' y 79'.
"Los goles van dedicados, uno para cada uno de mis hijos y el otro para mi madre", destacó el goleador.
Durante su estadía en el conjunto del barrio mártir, Cox no gozó de la titularidad, reservada siempre en ataque para Sergio Moreno --actualmente en el Deportivo Municipal Perú--, pero afirma que no guarda resentimientos hacia la entidad chorrillera, ya que su objetivo en este Clausura 2016 es tratar de impresionar para que desde el cuerpo técnico de la "sele" le echen un ojo.
"Como todo jugador, siempre pienso en la selección, pero eso debo ganármelo. Voy a seguir trabajando fuerte porque pienso en la 'sele' y estar entre los (líderes) goleadores", expresó ayer el atacante en conversación con 10 Deportivo.
"El profe (Juan Sergio Guzmán) me ha dado la confianza, me ha dicho que trabaje fuerte. Poco a poco voy agarrando el ritmo futbolístico para seguir adelante", añadió.
La formación colonense tuvo un inicio tambaleante de torneo, pero "Gloria a Dios poco a poco el equipo está resurgiendo, (los resultados) son cosas que se logran con trabajo", sostuvo Cox.
Afirmó que se siente bien con los compañeros, y que se está acoplando al sistema del técnico Guzmán.
Cox comentó que, aunque anteriormente militó en el Colón C-3 (hoy en la LNA), Árabe siempre ha sido el equipo de sus amores.