Economía. Se refleja en su consumo de combustible.
Autos diésel, los más eficientes
A pesar de que hay autos híbridos y eléctricos, estos (diésel) resultan más convenientes.
Los vehículos impulsados con un motor diésel son más eficientes en los recorridos comunes que los automóviles híbridos o eléctricos, según un estudio elaborado por la empresa de gestión de flotas LeasePlan.
Este documento indica que la crisis económica ha provocado que muchos conductores analicen mucho más el auto que van a adquirir, con el fin de reducir sus costos, especialmente el consumo.
El estudio apunta que los carros eléctricos o híbridos se presentan como los de menor consumo, aunque no significa "necesariamente" que sean los que menos gastan.
LeasePlan indicó que el costo total de un vehículo no depende únicamente del consumo, sino también de los gastos asociados de adquisición, los seguros, impuestos, así como los gastos de mantenimiento o los neumáticos, entre otros elementos.
El documento refleja que los autos de motor diésel son más eficientes en recorridos comunes, con una combinación en la que predomina más la autopista (70%) a los circuitos urbanos (20%) y las carreteras convencionales (10%), lo que supondría un ahorro de cerca de 900 dólares respecto a uno de gasolina, 3,000 dólares con uno híbrido y de 30,000 dólares con uno eléctrico.
Si el trayecto por ciudad representa el 65% del total, la carretera convencional el 30% y el 5% corresponde a autopista, los de gasolina serían los más eficientes, con 250 dólares menos que los híbridos, 400 dólares menos que los diésel y 24,000 dólares menos que los eléctricos.
El estudio subraya que los automóviles híbridos representan la mejor opción en trayectos esencialmente urbanos.
Si un carro circula un 95% por ciudad y un 5% por carreteras convencionales, el automóvil híbrido aportaría un ahorro de $200 frente a uno de gasolina, de $650 frente al diésel y de 18,000 dólares al compararlo con uno eléctrico.
Este informe asegura que, por el momento, los vehículos eléctricos no son competitivos en comparación con uno de diésel o uno de gasolina, a pesar de que su gasto energético es muy inferior al resto debido a su elevado costo de adquisición.
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