Igual. Es casi idéntico en todos los mercados que se comercializa, con un 80% de partes comunes.
Ford Focus 2012; diseño superior y mayor seguridad
El Focus 2012 de tercera generación, fue diseñado luego de estudiar y comprender con claridad las necesidades del público mundial, con el fin de ofrecer un producto lo más homogéneo posible que reúna y unifique los gustos y preferencias internacionales.
y familiar
- "El Focus permite una experiencia de manejo divertida y confortable".
- Jaime González
- ¿Cómo define el nuevo focus 2012?
- Como un auto deportivo y a la vez familiar, con muy buenas prestaciones de motor, seguridad y tecnología.
- ¿Es esta versión totalmente diferente a la anterior?
- Es un modelo totalmente nuevo, y se basa en la nueva estrategia comercial “ONE FORD” la marca fusionó sus modelos de Europa y América en uno solo con una línea totalmente rediseñada.
- ¿Por qué un cliente debe elegir este vehículo?
- Contamos con un precio muy competitivo y una promoción de 3 años de mantenimiento incluidos, gratis, con la compra del auto.
Futurista
- El panel de instrumentos ofrece una pantalla interactiva con diversos elementos
Nada más tienes que ponerte al volante del nuevo Focus, y sentirás la conexión que hay entre tú y el auto. Aspectos como tecnología, diseño y deportividad se combinan para ofrecer una experiencia de conducción, comodidad y seguridad inmejorable.
Del vehículo resaltan muchos elementos; empecemos por la parte exterior. El diseño se presenta con más rasgos deportivos. Se ha bajado un poco la posición de manejo y la altura general del auto; es más largo y más ancho que el modelo anterior.
Todo esto se ha logrado al llevar el estilo de diseño "Kinetic Design" de Ford a niveles más altos.
También sobresale su línea esbelta y funcional, desde la parrilla frontal hasta los novedosos faros traseros en forma de flecha. Esta línea aerodinámica le permite cortar el aire con la mínima resistencia, mejorar el rendimiento y maximizar la eficiencia del combustible.
En el habitáculo, el auto te conquista por su rigurosa atención al detalle, sus materiales de alta calidad y la ergonomía.
Los colores, los materiales y los acabados están cuidadosamente elegidos y perfectamente combinados. El resultado es un interior de la máxima calidad, desde las costuras de los asientos a los suaves materiales de la consola central y el panel de instrumentos.
Pasando al aspecto de seguridad, el nuevo Focus procura sacar excelente calificación, gracias a una de sus características principales y que lo diferencia de otros autos del mismo segmento.
Me refiero a su nueva carrocería que emplea acero de alta resistencia para el 55% de la estructura, la más alta de cualquier Ford de los Estados Unidos. Además, la rigidez torsional ha aumentado un 25%, y se destaca que la nueva plataforma solo mantiene el 7% del modelo anterior, por lo que se ha cambiado prácticamente todo.
En esta misma línea, incorpora sensor de presión de neumáticos (DDS). Si el sistema detecta que uno o varios neumáticos pierden presión durante el viaje, te avisará inmediatamente iluminando un ícono en el panel de instrumentos.
También tiene avisador de cinturones traseros. Este sistema aumenta la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros cuando el auto está en marcha. Emite un aviso visual y sonoro si en cualquiera de los asientos en uso, no se está utilizando el cinturón.
En cuanto a detalles tecnológicos, destaca el ya conocido sistema SYNC de comando de voz y conectividad Bluetooth, que permiten acceder al teléfono y iPad por medio de comandos de voz o botones ubicados en el timón.
Cuenta además con el sistema "MyKey" que permite programar una llave para evitar que el auto acelere a más de 100km por hora o alterar otras características de funcionamiento del auto para evitar accidentes.
El vehículo está equipado con un nuevo motor 2.0 litros, de inyección directa de cuatro cilindros que cuenta con admisión variable y sincronización de la válvula de escape, que le permiten alcanzar los 160 caballos de potencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.