Panamá
Caza sostenible: ¿Por qué los cazadores piden ser vistos como aliados?
- Redacción/ [email protected]/ @PanamaAmerica
Los cazadores aseguran que contribuyen al equilibrio ecológico, al evitar la sobrepoblación de ciertas especies.
La caza legal y regulada es una herramienta clave para el manejo de la fauna y la conservación de las especies, aseguran los clubes de cacería.
En vísperas del inicio de la temporada de caza mayor en Panamá, regulada por la Ley 39 de noviembre de 2005, los cazadores luchan por resaltar la importancia de la caza sostenible y desmitificar algunas ideas erróneas sobre esta práctica.
Los cazadores indican que contribuyen al equilibrio ecológico, al evitar la sobrepoblación de ciertas especies, lo cual podría llevar a la destrucción de hábitats naturales.
"Nuestra actividad está diseñada para ser sostenible, garantizando que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la riqueza natural de Panamá", señala Caza Legal Panamá.
Agregan que su objetivo es asegurar una caza ética y sostenible, que beneficie tanto a la fauna como a las comunidades locales.
En esta línea explican que la caza, cuando se realiza de manera correcta y bajo las normas establecidas, se convierte en una práctica beneficiosa.
"Es crucial entender que los cazadores responsables no somos asesinos. Seguimos regulaciones estrictas y colaboramos activamente con las autoridades para proteger el medio ambiente", precisó Antonio Barrera, del Club Cazadores del Istmo.
Además indican que las leyes y regulaciones de caza no son prohibiciones, sino guías para una práctica ética y sostenible.
De acuerdo con el grupo Caza Legal, se trabaja de la mano con las autoridades y las comunidades para preservar los recursos naturales.
"La falta de conocimiento sobre la caza no debe ser vista como una barrera, sino como una oportunidad para educar y sensibilizar sobre la importancia de la caza regulada en la conservación de nuestra fauna", exponen.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.