PANAMÁ
Black Ravens: construyendo sueños en el campo
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Las Black Ravens, equipo femenino de 'flag football', entrenan cada domingo, fomentan valores y buscan crear una liga en Chame.
PANAMÁ
Las Black Ravens, equipo femenino de 'flag football', entrenan cada domingo, fomentan valores y buscan crear una liga en Chame.
Black Ravens, fundado por Richard Ian Castilla, Yaribeth Sánchez y otra jugadora. Foto: Cortesía
Entrenamiento del pasado 14 de septiembre. Foto: Belys Toribio
Trofeos de las Black Ravens. Foto: Cortesía
Cada domingo, desde temprano las Black Ravens, el equipo de flag football femenino de Chame, trabajan en sus jugadas estratégicas, pases precisos y velocidad en el campo, fortaleciendo no solo sus habilidades, sino su espíritu como conjunto.
El equipo, fundado por Richard Ian Castilla (coach y GM), Yaribeth Sánchez y otra jugadora, está próximo a cumplir su noveno aniversario, el 30 de octubre, tiempo en que por sus filas han pasado más de 400 chicas, han ganado unos 12 trofeos y también se han celebrado sus logros personales y profesionales.
Castilla, en una conversación con Panamá América durante uno de los entrenamientos, comentó que el equipo siempre se ha mantenido con una reserva de jugadoras, algunas pueden tener entre siete u ocho años en sus filas, y cada año se unen nuevas jugadoras e incluso algunas entran muy pequeñas y cuando llegan a cierto nivel académico se ven obligadas a abandonar el deporte para continuar sus estudios en la ciudad.
Además, de fomentar el deporte, objetivo principal por el cual inició el equipo, se fomentan valores, buenas costumbres y la educación. Sobre este último elemento, Castilla aseguró que uno de los requisitos para estar en el equipo es tener buenas calificaciones.
Desafortunadamente, desde hace muchos años no hay una liga en Chame, sin embargo, eso no ha sido un límite para el equipo, se han mantenido activas por amor al deporte, incentivar a otras chicas a practicarlo y que se creen más equipos en el distrito.
Como no hay liga en el distrito, las Black Ravens se han mantenido haciendo juegos de fogueo, amistosos y participando en campeonatos jamboree con equipos de Penonomé, Antón, La Chorrera y, anteriormente, de Panamá.
¿Cuál es el futuro del equipo? La meta de Castilla es que el distrito tenga su propia liga, que las Black Ravens sigan creciendo y prevaleciendo la unión que hasta ahora ha prevalecido.'
400
número de jugadoras que han pasado por las filas del equipo Black Ravens.
30
de octubre: el equipo celebrará su noveno aniversario fomentando el deporte.
"(…) nuestra principal meta es que las chicas sigan practicando el deporte, que el deporte se masifique porque ese es un problema que estamos teniendo aquí en Chame, que nos estamos quedando como en una isla, estamos solos y prácticamente no hay otros equipos que se sumen a ser nuestros rivales", dijo el coach.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.