Futuro. Jorge Sánchez es una de las promesas del boxeo panameño para conquistar un título mundial
El poder de 'El Búfalo' ahora es panameño
El capitalino Osvaldo Díaz fue la primera víctima de Jorge Sánchez, a quien superó por puntos el 10 de febrero de 2011 en el Atlapa. La décima victoria de Sánchez fue ante el también panameño Luis García (decisión), el pasado 3 de agosto en la arena Roberto Durán.
Perfil
Las cifras
En los años 90, un boxeador de apenas 5 pies y 5 pulgadas de estatura y 105 libras sobre la báscula irrumpió con fuerza en el mundo del boxeo.
Su nombre: Rosendo Álvarez, el guerrero nicaragüense quien fuera dos veces campeón mundial en los pesos mínimo y minimosca y que el mundo lo llegó a conocer con el apodo arrollador de “El Búfalo”.
Hoy en Panamá y, como por cosas del destino, hay también un “búfalo” que ha tomado la bandera dejada por Rosendo. Un supergallo con un mismo objetivo en común: implantar un reinado de terror sobre el , que suelen diseñar los púgiles que llevan el devastador alias de “Búfalo”. ring
Ya lo hizo Rosendo en más de 10 años de carrera profesional y ahora lo está cumpliendo Jorge Sánchez.
De apenas 22 años, este gladiador, orgullo de Chilibre, se ha encargado de copiar cada paso aniquilador de Rosendo. Muestra de ello es que hoy está invicto en 10 combates, con siete triunfos por la vía del cloroformo. Como un punto a resaltar, Rosendo, en la misma cantidad de peleas, también tuvo su foja inmaculada, solo con una victoria menos por nocaut.
Pero aquí no acaban las grandes coincidencias entre Rosendo Álvarez y Jorge Sánchez. Porque no solo hay un mote en común, hay hasta un entrenador. Aquella mano que mece la cuna es la del experimentado preparador panameño Rigoberto Garibaldi.
Cuenta el propio Garibalaldi que Rosendo, luego de haber cumplido 10 peleas como boxeador profesional, viajó a Panamá para perfeccionar su boxeo.
“Acá en Panamá le enseñamos muchas cosas a Rosendo Álvarez, ese gran campeón de Nicaragua”, dijo Garibaldi.
Hoy, nuevamente, Garibaldi pule a la perfección a otro “Búfalo”, al nacido en la tierra del Canal.
“Yo fui el que le puso a Jorge Sánchez el apodo de ‘El Búfalo’, porque desde que comencé a entrenarlo en la rama aficionada, se me pareció muchísimo al nicaragüense Rosendo Álvarez, a quien llevé a conquistar su primer título mundial en Tailandia, en la categoría mínima”, expresó muy orgulloso Garibaldi. “En la figura de Jorge Sánchez tenemos un potencial campeón del mundo. Si Dios lo permite, el otro año estará listo para ese reto”, aseguró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.