Europa y Estados Unidos se citan en la Copa Ryder
- EE.UU.
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo

El español Jon Rahm en el equipo europeo. Foto: EFE
El Bethpage Black de Nueva York se convertirá a partir de este viernes en escenario del eterno pulso de la Copa Ryder entre Europa y Estados Unidos, en una edición -la 45- marcada por el fervor del público neoyorquino y por la asistencia de Donald Trump.
Europa, capitaneada por el inglés Luke Donald y con el español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy como grandes referentes, busca reeditar el título logrado hace dos años en Roma, un reto mayor al disputarse esta vez en territorio rival, además en el siempre hostil escenario de Nueva York.
Estados Unidos, con Keegan Bradley como capitán, se apoya en su gran estrella, Scottie Scheffler, número uno del mundo desde 2023, para intentar recuperar la Copa Ryder.
Aunque Estados Unidos sigue dominando el palmarés histórico con 27 títulos frente a los 15 europeos (que comenzaron como Gran Bretaña antes de integrar al resto del continente), Europa ha tomado el mando en las últimas tres décadas, llevándose 10 de las 14 ediciones.
El factor Trump
El presidente de Estados Unidos, gran aficionado al golf, propietario de varios campos y amigo personal de algunos miembros del equipo local, como Bryson DeChambeau, asistirá este viernes al Bethpage Black para respaldar al conjunto estadounidense.
"Cuando representas a tu país en un lugar como Bethpage Black en Nueva York, tener al presidente allí apoyándote es algo absolutamente increíble. Estoy realmente agradecido con él por hacerlo por nosotros", afirmó Bradley en la previa.
En este segundo mandato, Trump está abrazando los grandes eventos deportivos: se dio un baño de masas en el Super Bowl, recorrió el circuito de Daytona en la Nascar, entregó el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA al Chelsea y vio a Carlos Alcaraz conquistar el Abierto de Estados Unidos.
Una grada caldeada
"Muchos de nosotros ya hemos jugado frente a público rival. Quizás no en Nueva York", avisó Luke Donald, que ha instruido a sus jugadores a ser "respetuosos con el público" y concentrarse en jugar al golf para evitar que la hostilidad se intensifique.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.