Estados Unidos
Panameño Miguel Amaya 'hizo su agosto' en las Grandes Ligas
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El receptor panameño Miguel Amaya ha tenido un agosto productivo, para no olvidar, y todavía le faltan partidos por jugar este mes.
El receptor panameño Miguel Amaya ha tenido unas últimas semanas de maravilla. Inició agosto con un promedio ofensivo de .215, pero ha mejorado y eso se ha reflejado en sus números en las Grandes Ligas.
Hasta el momento, Durante su actuación puntualmente en agosto, Amaya presenta a la ofensiva un promedio de .345, esto sin contar el partido de anoche y por el momento se convierte en uno de los mejores panameños en la carpa grande.
El santeño, durante el presente mes ha tenido acción en 18 juegos, conectado cuatro jonrones de los siete que tiene en la actual temporada, pegado 20 hits en 58 turnos al bate, con 5 dobles, 17 carreras impulsadas, 12 anotadas, 9 ponches, y le han otorgado 2 bases por bola, para tener un promedio puntualmente en el octavo mes del año de .345.
Precisamente el 22 de agosto, Amaya también conectó su primer grand slam (jonrón con bases llenas ) de forma oficial en las Grandes Ligas durante el triunfo del equipo de Chicago contra los Tigres de Detroit por 10-2.
El receptor de los Cachorros había sonado un grand slam el pasado mes de marzo, pero fue durante un partido amistoso de pretemporada, en esa ocasión la victoria fue para Chicago contra Cleveland por 8-3.
Pero, volvamos a la actuación de Amaya en el mes de agosto, hay que sumarle que el pasado lunes por la noche, conectó por primera vez en las Grandes Ligas, cuatro imparables en un solo partido.
Eso ocurrió en la victoria de los Cachorros contra los Piratas de Pittsburgh por tablero 18-8.
En ese juego, el receptor panameño se fue de 5-4, con dos dobles e impulsó cuatro carreras.
Aunque, en todo lo que va de la actual campaña 2024 en las mayores, Miguel Amaya pega en la temporada regular para un promedio general de .243.
Como se ha visto, agosto es uno de los meses más productivos para el panameño Amaya.
Otro que juega para los Cachorros es también el receptor Christian Bethancourt, que en el mes de agosto ha participado en ocho partidos.
Durante esos ocho partidos en el presente mes, el receptor ha ido a la caja de bateo en 14 oportunidades, pegado 5 imparables, 2 jonrones, 7 carreras impulsadas para dejar su promedio en agosto .357.
Pero en lo que va de la temporada regular, Christian Bethancourt, que llegó a Chicago procedente de los Marlins de Miami, conecta a la ofensiva para .202.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.