Panamá
Pitazo: ¿Panamá o Costa Rica, quién es el favorito?
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
Panamá y Costa Rica juegan su partido de ida en los octavos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Mucho se ha hablado sobre el favoritismo de Panamá, el crecimiento que ha tenido la Roja istmeña y la tradición histórica de los ticos.
Pero los números y estadísticas son fríos, por historia y tradición los costarricenses son los favoritos, en 56 encuentros, los ticos han ganado 26 partidos, los panameños 16 y han empatado 14 ocasiones.
Los ticos han ido a seis mundiales, Panamá solamente a uno.
Por historia, los ticos son los favoritos.
Pero en la actualidad, los números tampoco mienten y favorecen al elenco panameño en la era de Thomas Christiansen, en 9 partidos, Panamá ha obtenido 7 triunfos, un empate y una derrota.
Panamá le ha ganado 5 partidos seguidos a los costarricenses, han sido mejores y en la serie pasada de la Liga de Naciones en estas mismas instancias, la Roja le endoso seis goles.
Panamá ha estado en las últimas dos ediciones de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y busca su tercera participación en forma consecutiva.
El duelo en la actualidad tiene varios matices y en algo coinciden el técnico interino, el argentino Claudio Vivas de Costa Rica y el dané-español Tomas Christiansen, nadie quiere el pergamino de favorito.
El primero en tirar la pelota, en picar el balón fue Claudio Vivas, al considerar que en estos momentos los favoritos son los panameños.
Vivas se juega todo en esta serie con Panamá, se juega su continuidad en el banquillo, según los medios ticos.
Sin embargo, Christiansen, al frente de Panamá bajas las aguas, no lanza campanas al aire y agrega que Panamá no es favorito.
"No somos favoritos, debemos demostrarlo en el terreno de juego, la historia es el pasado", dijo Christiansen.
El técnico del equipo panameño reiteró que no se puede vivir del pasado, palabras muy acertadas de Christiansen.
El "Míster" pone los pies en la tierra sobre la situación a los panameños.
Este un partido de 180 minutos, Panamá tiene que jugar, sacar un buen resultado de visitante y sellar en casa, para poder volver a la Final Four.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.