España
Roberto Carlos y su sueño de dirigir el Real Madrid
- España
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El astro brasileño ganó muchos títulos con el Real Madrid y espera en un futuro dirigir el equipo blanco.
Roberto Carlos da Silva, campeón del Mundial de 2002 con Brasil, cumple 50 años el 10 de abril con el anhelo de entrenar algún equipo en el Real Madrid, club en el que es uno de sus referentes y con el que conquistó tres Ligas de Campeones y cuatro Ligas españolas, antes de concluir su etapa como jugador en el fútbol turco y con esporádicas experiencias en distintos banquillos por todo el mundo.
El brasileño en sus once temporadas en el Real Madrid jugó 527 partidos y marcó 67 goles, haciendo valer su potencia como certero "cañonero" sin tiempo de reacción para los porteros.
Un estudio de la revista "Placar" revelaba que sus golpes al balón alcanzaban una velocidad de 115 kilómetros por hora y tenían el impacto equivalente al de una piedra de 10 kilogramos cayendo desde 20 metros de altura.
Con la selección brasileña, Roberto Carlos, jugó 125 partidos y participó en tres Mundiales: Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
Desde 2016 le hace guiños al Real Madrid para entrar en su cuerpo técnico, para ello ha seguido recientemente el Curso de Entrenador Diploma-Licencia UEFA PRO.
El lateral izquierdo llegó al Real Madrid en agosto de 1996 con la tarjeta de presentación de ser titular de la selección de Brasil y del Inter de Milán, en el que no llegó a triunfar, y avalado por su velocidad, fuerza física, técnica y potencia de disparos.
El astro del equipo madridista en otras ocasiones también ha dicho que otros de sus sueños es poder dirigir en su momento a la selección de Brasil.
Roberto Carlos se ha estado preparando, cumpliendo con cursos de entrenador, con el objetivo de poder cumplir sus sueños de dirigir.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.