Selección de ciclismo junior panameña estará en Boyacá, Colombia
El equipo nacional de la categoría lo integran Cristopher Miranda, Josué Jiménez, José Pitti, Hassan Chan, Cristian Ruiz y Edgar Guillen.
Selección panameña de ciclismo junior. Foto: Cortesía
La Federación Panameña de Ciclismo da un paso con sus bases los jóvenes promesas del Ciclismo Junior viajan hoy a Duitama Boyacá, Colombia a una concentración de Altura donde recibirán seguimiento de Félix el Gato Cardenaz, exprofesional que lució los Colores colombianos en varios podios de las 3 grandes (Tour de France, giro Italia, vuelta a España.
El equipo nacional de la categoría lo integran Cristopher Miranda, Josué Jiménez, José Pitti, Hassan Chan, Cristian Ruiz y Edgar Guillen.
"La selección Junior es el futuro de nuestro deporte, es la continuidad del éxito alcanzado, personalmente creo que es mi último sueño, me emociona verles partir a prepararse, y sobre todo siento la alegría que estos chicos se educan y se preparan también de manera intelectual, este es un sueño país" agregó Emer Samudio Seleccionador y nacional y director Técnico de la Federación Panameña de Ciclismo.
Josué Jiménez una de las promesas de este Deporte destacó: "Es una gran ilusión, jamás nos imaginamos que esta oportunidad se nos diera, vemos en televisión la participación de Archi, de Christofer o de Castel y soñamos llegar donde ellos han llegado, hoy ellos llegan de Colombia y nosotros vamos"
La selección Junior Panameña espera ansiosamente poder en los próximos meses entrar a España que por temas de confinamiento no permite la entrada, pero FEPACI se mantiene firme y atentos a llevar a este grupo de Jóvenes al viejo continente.
La selección Junior de Ciclismo parte hoy a las 10:00 am hacia Boyacá, Colombia a un campamento de Altura para prepararse para los Panamericanos de Ruta Junior y los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
VEA TAMBIÉN: Real Madrid no puede ante Chelsea y empata en la Champions
El ciclismo panameño es uno de los deportes que tiene un representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las piernas de Christofer Jurado.