Tiger Woods encamina el triunfo de Estados Unidos en la Copa Presidentes
Ahora, los estadounidenses han ganado 11 veces el torneo, por un empate y una derrota.
- Melbourne/AP
- - Actualizado: 15/12/2019 - 02:20 pm
Tiger Woods venció el domingo al mexicano Abraham Ancer y trazó el camino para que Estados Unidos remontara y obtuviera otro triunfo en la Copa Presidentes.
De paso, el astro impuso un récord de triunfos en el certamen y coronó un gran año que comenzó con la conquista de su 15to major, en el Masters de Augusta.
Woods doblegó a Ancer en los primeros encuentros de individuales para llegar a 27 triunfos en la Copa, disputada esta vez en el Royal Melbourne. Luego, asumió las funciones de capitán y atestiguó la forma en que su equipo concretó la remontada.
When you know, you know. pic.twitter.com/8PRBz3qrEh— PGA TOUR (@PGATOUR) December 15, 2019
Fue la primera vez en 25 años que el capitán de un equipo ha jugado simultáneamente.
Woods abrazó a todos los integrantes de su equipo, con una sonrisa que no se veía desde que abandonó el green el hoyo 18 en Augusta.
“Confiamos en nosotros, como un equipo. Y lo logramos juntos”, indicó Woods con la voz entecortada por la emoción. “Nadie nos regaló esta Copa. Hemos tenido que ganarla y lo hicimos”.
La tabla de marcadores se cubrió de renglones rojos, que daban cuenta de los triunfos estadounidenses durante la jornada.
VEA TAMBIÉN: Un hípico se llevó casi $20 mil en una apuesta realizada en el barrio de Calidonia
VEA TAMBIÉN: ‘El Rey de las Bofetadas’ recibe fulminante golpe y pierde su invicto
Patrick Simpson ganó por primera vez en toda la semana en el Royal Melbourne, mientras que los novatos californianos Xander Schauffele y Patrick Cantlay se llevaron sus respectivos encuentros.
En un momento, el equipo internacional se percató de que a lo más que aspiraba era a un empate, si ganaba los últimos dos duelos dominicales.
“Comeback complete” - teary-eyed #USTeam Captain @TigerWoods pic.twitter.com/P5LuOZBDJy— Presidents Cup (@PresidentsCup) December 15, 2019
En vez de ello, Matt Kuchar embocó un putt de cinco pies para birdie en el hoyo 17, y se colocó uno arriba de Louis Oosthuizen. Ello aseguró para Estados Unidos al menos 15 puntos y medio, la cifra que necesitaban para conquistar el certamen por octava ocasión consecutiva.
Ahora, los estadounidenses han ganado 11 veces el torneo, por un empate y una derrota.
“No conseguimos el resultado que queríamos”, dijo Ernie Els, el capitán del equipo internacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.