BBVA y MasterCard lanzan tarjeta para clientes de alto poder adquisitivo
- Buenos Aires/
El vicepresidente de Innovación y Desarrollo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)Panamá, Yerko Halat, dijo a consulta de Acan-Efe que la tarjeta se emitirá con una línea de financiación que "se iniciará en 10.000 dólares, hasta un máximo de 50.000 dólares".
Precisó que la cuota anual para conservar la tarjeta MasterCard Black BBVA es de 200 dólares, pero ese pago "ha sido suprimido" para los clientes del banco en su lanzamiento.
El director general de MasterCard Worldwide para México y Centroamérica, Antonio Junco Goicoechea, explicó en rueda de prensa que este es "el mejor producto de su tipo" dirigido al segmento del consumidor de alto poder adquisitivo y es el primer plástico que emiten en conjunto ambas empresas.
De acuerdo con cifras oficiales, en Panamá circulan unas 600.000 tarjetas de crédito, cuyas tasas de interés oscilan entre el 6% y el 26%, según los beneficios que suministran y la entidad que la emite.
La deuda privada por el uso de tarjetas de crédito asciende a unos 2.000 millones de dólares y la morosidad no supera el 3%.
La firma Mastercard informó el pasado 2 de noviembre desde su casa matriz en Nueva York que obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1.887 millones de dólares, un alza del 31,8% interanual, según la compañía por el mayor volumen de gasto y número de transacciones con sus tarjetas de crédito y débito.
La segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo registró hasta septiembre una ganancia neta por acción de 14,66 dólares, 3,77 dólares más que en las mismas fechas del ejercicio fiscal anterior, cuando ganó 1.431 millones de dólares.
Mastercard, con sede en Purchase (Nueva York), facturó en los primeros nueve de meses de 2011 un total de 4.986 millones de dólares, un ascenso del 21,5 % respecto a los 4.101 millones que ingresó en el mismo periodo del año precedente.
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