Skip to main content
Trending
Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos BolivarianosCrías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupoCanal de Panamá aspira aumentar hasta 25% sus ingresos con la diversificación en marchaDespliegue militar de EE.UU. en el Caribe no impacta en Canal de Panamá, asegura administradorCaja de Seguro Social ofrece el servicio de Botox
Trending
Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos BolivarianosCrías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupoCanal de Panamá aspira aumentar hasta 25% sus ingresos con la diversificación en marchaDespliegue militar de EE.UU. en el Caribe no impacta en Canal de Panamá, asegura administradorCaja de Seguro Social ofrece el servicio de Botox
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Crisis en el transporte aéreo podría costar 46 millones de empleos

1
Panamá América Panamá América Martes 02 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Aerolínea / Coronavirus / COVID-19 / Desempleo

Crisis en el transporte aéreo podría costar 46 millones de empleos

Publicado 2020/10/01 00:00:00
  • Ginebra
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El impacto podría además afectar a más de 40 millones de empleos adicionales, incluyendo los sectores turístico y hostelero, explicó el máximo responsable de ATAG.

La situación actual podría generar que el sector no vuelva a tener los niveles de actividad anteriores a la crisis hasta 2024. EFE

La situación actual podría generar que el sector no vuelva a tener los niveles de actividad anteriores a la crisis hasta 2024. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Aerolíneas imponen nuevos protocolos para viajar seguro

  • 2

    Aerolíneas piden que el test del coronavirus para viajar debe ser rápido y exacto

  • 3

    Las aerolíneas afirman que es seguro viajar. Pero, ¿en verdad lo es?

La crisis en el transporte aéreo provocada por la pandemia de COVID-19 podría suponer la pérdida de 46 millones de empleos en el mundo, entre ellos 4.8 millones de puestos de trabajo directos en las compañías de aviación, advirtieron responsables del sector.

"Ante la expectativa de que el tráfico aéreo este año sea sólo la mitad del registrado en 2019, sabemos que muchos empleos en el sector y el resto de la economía corren peligro, y muchas compañías están tomando difíciles decisiones", lamentó el director del Grupo de Acción en el Transporte Aéreo (ATAG), Michael Gill.

Los 4.8 millones de puestos de trabajo directamente amenazados "podrían perderse antes del comienzo del próximo año, lo que supondría una reducción del 43 por ciento respecto a las cifras previas a la COVID", en las que el sector daba empleo a 11 millones de empleados, subrayó.

El impacto podría además afectar a más de 40 millones de empleos adicionales, incluyendo los sectores turístico y hostelero, explicó el máximo responsable de ATAG, que aúna expertos y asesora a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Ese transporte influye directa e indirectamente, según el experto, en más de 87 millones de empleos globales, por lo que su análisis supondría una reducción a la mitad de toda esa fuerza laboral.

Gill también predijo que el cierre casi total del transporte aéreo que se produjo durante meses, unido a la actual situación, en la que la recuperación está teniendo muchos altibajos, podría significar que el sector no vuelva a tener los niveles de actividad anteriores a la crisis hasta 2024.

En este contexto, el analista consideró "absolutamente necesario para todos los gobiernos hacer lo posible en aras de ayudar a que el sector se recupere, con el fin de recuperar esos empleos y la actividad económica".

Subrayó que esa recuperación "necesita cierta certidumbre, no sujeta a declaraciones aleatorias de cuarentena y constantes cambios en las listas de los destinos que pueden o no pueden aceptarse".

VEA TAMBIÉN:30 por ciento de los hoteles no podrán reabrir en octubre

El sector insiste en las últimas semanas en que las cuarentenas, que han llevado a gran parte de la población a renunciar a volar en los próximos meses, sean sustituidas lo antes posible por pruebas rápidas de COVID en los aeropuertos, previas a los despegues.

"Sabemos que es difícil tomar esas decisiones, pero en la medida en que la capacidad de hacer test mejora y la perspectiva de una vacuna se aclara, esperamos que más estabilidad en los viajes lleve a un retorno más estable del papel del transporte aéreo en la economía", señaló.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Gill hizo público este análisis en el Foro Global de Aviación Sostenible, donde representantes de la industria debatieron el futuro del sector aéreo y aseguraron que pese a la crisis se mantiene su compromiso de hacer que este transporte contribuya menos al calentamiento global.

La industria aérea tiene el objetivo a largo plazo de reducir las emisiones.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Selección de de Futsal de Panamá. Foto:COP

Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos Bolivarianos

Las hormigas aseguran la salud de su colonia. Foto: EFE

Crías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo

 El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas. Foto: EFE

Canal de Panamá aspira aumentar hasta 25% sus ingresos con la diversificación en marcha

38 buques transitaron este martes por el canal. Foto: EFE

Despliegue militar de EE.UU. en el Caribe no impacta en Canal de Panamá, asegura administrador

Cada vial de toxina botulínica cuesta entre 350 y 400 balboas en el mercado privado. Fotos CSS

Caja de Seguro Social ofrece el servicio de Botox

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación. Foto: Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Este formato puede convertirse en un motor de inclusión económica, especialmente para emprendedores jóvenes y mujeres. Foto: Pexels

Panamá despierta interés de franquicias a nivel regional

confabulario

Confabulario

El expresidente Ricardo Martinelli alertó que el video es falso.

Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".