economia
DHL se prepara para nuevas oportunidades en el mercado
Diana Díaz V. (diana.diaz@epasa.com) - Publicado:
El crecimiento de la economía y la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación del Canal de Panamá, son sinónimos de oportunidades para muchas empresas, especialmente para las que brindan servicios de logística.Ese reto fue asumido desde hace meses por varias corporaciones que están invirtiendo en el mejoramiento de sus infraestructuras.DHL, una empresa dedicada al servicio de importación y exportación de productos desde diversas partes del mundo, está aprovechando estas ventajas competitivas que ofrece Panamá.Kurt Schosinsky, director de DHL Global Forwarding Panamá, detalló los avances logrados por esta compañía alemana y la forma en que operan sus tres divisiones: DHL Xpress, DHL Suplies, enfocada en el manejo del centro de distribución, y DHL Global Forwarding, que se especializa en el transporte aéreo y marítimo.“Entre el 70% y 80% del volumen de exportación que sale del centro de distribución, ubicado en la Zona Libre de Colón, se dirige a destinos como la región andina, Centroamérica y el Caribe”, puntualizó.Se ha invertido cerca de $100 millones para mejoras al equipo, adquisición de nuevos implementos de trabajo y tecnología para la región en las diferentes divisiones en los últimos años.“En el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, invertimos unos 8 millones de dólares, hace dos años”, enfatizó Schosinsky.La cobertura de transporte en capacidad a nivel nacional cuenta actualmente con 100 camiones que distribuyen diariamente productos a todo el país.Además, se renovó la flota aérea, al cambiar los aviones cargueros 727 por el modelo 757, aumentando la capacidad de carga.