Facebook lanza la 'app' de noticias Notify con un toque bastante juvenil
Facebook ha puesto desde hoy a disposición de los usuarios la nueva aplicación de noticias Notify, desde la cual se podrán recibir notificaciones de la ...
Facebook ha puesto desde hoy a disposición de los usuarios la nueva aplicación de noticias Notify, desde la cual se podrán recibir notificaciones de la ...
- Andrea Gimenez ([email protected])
- /
- @DreaStef
- - Publicado: 13/11/2015 - 12:00 am
Facebook ha puesto desde hoy a disposición de los usuarios la nueva aplicación de noticias Notify, desde la cual se podrán recibir notificaciones de la actualidad mundial y se podrá acceder a las noticias ampliadas ingresando en los links.
“Hoy estamos presentando Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesan de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar”, informó Julian Gutman, director de producto de Facebook en el blog oficial de la red social.
Notify podrá vincularse con Facebook y es mediante esta opción que los usuarios recibirán noticias sugeridas dependiendo de sus intereses, los cuales han sido detectados por la red social.
La aplicación distribuirá contenido de diarios como The New York Times, The Washington Post, y las revistas Vogue, Fortune o People, así como fotografías de la agencia Getty.
Por ahora la aplicación funcionará solo en Estados Unidos y en los teléfonos inteligentes iPhone de Apple.
Este anuncio llega después de que la empresa de Mark Zuckerberg comunicara a principios de este mes que más de 894 millones de los algo más de 1,000 millones de usuarios que acceden a diario a la red lo hacen a través del móvil, lo que lo convierte en el soporte prioritario.
A eso se suma el que los anuncios en móviles representan ya un 78% del total de ingresos publicitarios de la empresa, que aumentaron un 45.4% en el tercer trimestre hasta los 4,300 millones de dólares.'
Cifras
894 millones de usuarios acceden diariamente a los teléfonos inteligentes.
78% de los ingresos de Facebook en publicidad provienen de los dispositivos móviles.
El móvil tiene también un protagonismo cada vez mayor en la distribución de noticias, aunque los medios no han sido capaces todavía de atraer volúmenes significativos de publicidad a través de esos dispositivos, sí han trasladado su material informativo a este tipo de aplicaciones.
Empresas como Facebook, Twitter y Google han puesto en marcha iniciativas para agilizar la distribución digital del contenido, lo que a su vez podría llevar a un incremento en los ingresos publicitarios.
Incluso, el timeline de Facebook se ha convertido en el lugar perfecto para colgar noticias. Donde anteriormente solo se encontraban fotos, comentarios y juegos, hoy en día se encuentra una inundación de noticias de todos los sectores y para todos los gustos, un gran impulso para Notify.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.