Pasar al contenido principal
Secciones
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • El Trino
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
    • Ricardo Martinelli
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-papper
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América
Martes 28 de Marzo de 2023 Inicio

Economía / Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

Panamá América
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • e-papper
  • NEWSLETTER
  • Contenido premium
martes 28 de marzo de 2023
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad

Panamá

Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

Mastercard redefinió la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores.

  • Presentado por Mastercard
  • - Actualizado: 23/12/2022 - 03:21 pm
Panamá / publicidad

La multinacional líder en la industria de tecnología de pagos, Mastercard, quiso innovar de una manera trascendental a través del marketing multisensorial, una forma de auténtico involucramiento con los consumidores a través de múltiples puertas de percepción, cultivando conexiones más fuertes con ellos para conseguir el gran objetivo: la diferenciación de la marca.

“En Mastercard nos acompaña la pasión de innovar. Desde hace más de 25 años, “Priceless”, que partió como una campaña de publicidad, evolucionó para transformarse en lo que representa nuestra identidad como marca, que nos permite crear momentos multisensoriales únicos para conectar a nuestros consumidores con momentos que no tienen precio”, indicó Daymar Guzmán, gerente de mercadeo de Mastercard Panamá.

Hasta ahora, el marketing tradicional solo ha utilizado los sentidos de la vista y el oído; Mastercard va más allá y con ello, marca tendencia, creando sinergias con todos los sentidos del ser humano.

Lo anterior forma parte no solo de la innovación de la compañía, sino también de su expansión y estrategia, por lo que redefinieron la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores y lograr la diferenciación de la marca, cautivando la vista: Mastercard evolucionó su logotipo dejando de lado la parte tipográfica para convertirse en un símbolo memorable y optimizado para el mundo digital; el oído: aprovecharon las cualidades melódicas del sonido para crear el equivalente auditivo a un logo visual (Sonic Brand). La marca sónica crea recordación en cada momento que hay un contacto con un consumidor ya sea de forma física, digital o en ambientes por comando de voz. Lo más importante es que transmite de forma efectiva atributos como seguridad, identidad, diferenciación y conexión emocional con los consumidores. Precisamente, una encuesta realizada por PHMG, un proveedor de servicios de branding, especializado en audio, encontró que la mayoría de los consumidores recuerdan mejor los sonidos en un comercial que las imágenes.

El olfato: la marca lanzó dos fragancias: Pasión y Optimismo. Se trata de elegantes fragancias en rojo y amarillo, los colores icónicos de Mastercard.

Regístrate para recibir contenido exclusivo
Algunos consideran un poco arcaico el servicio de mensajería en Panamá. Foto ilustrativa / Pixabay.

¿Por qué Panamá no tiene un sistema de códigos postales?

El 54% de la morosidad está en el corredor Norte. Foto / ENA.

Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?

Gelver Ney lleva 22 años dedicándose a la pintura. Foto / Cortesía.

La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas

El gusto: Mastercard reimaginó su estrategia culinaria a través de experiencias gastronómicas únicas como la creación del "sabor Priceless" con dos macarrones de sabores personalizados y exclusivos que representan la pasión (rojo de chirimoya) y el optimismo (amarillo de yuzu).

Además, la empresa presentó su proyecto de restaurantes en distintas partes del mundo: el primero de ellos, una experiencia gastronómica totalmente inmersiva en Nueva York, con el concepto de tener en un solo lugar a tres de los restaurantes más prestigiosos, ganadores de estrellas Michelin. Priceless también llegó a Europa, innovando a través de mesas interactivas y sin uso de efectivo con Bistro by Mastercard, en el aeropuerto internacional de Roma.

En el 2021, Priceless abrió sus puertas en Sao Paulo. En México, este proyecto tomó vida a través de Priceless with Estoril, el nuevo restaurante multisensorial que combina la experiencia de las artes con lo mejor de la gastronomía, en un ambiente de innovación con la tecnología de pagos de Mastercard. Todas estas acciones son, para Mastercard, una forma de conectar a la marca con los consumidores.

En el año 2022 Mastercard decidió explorar las nuevas pasiones de los consumidores sumergiéndose en el mundo de la tecnología, donde a través del metaverso realizó diferentes activaciones de marca desde conciertos, festivales de música y colecciones de NFT, para seguir innovando en la manera que conecta con los consumidores sin dejar atrás a ninguna de las generaciones.

Por si no lo viste
La empresa consolidó su posicionamiento por su programa Developers. Foto / Cortesía.

Economía

Mastercard consolida su posicionamiento como el principal aliado de las Fintech en Panamá y Latinoamérica

25/10/2022 - 10:00 am

Mastercard pondrá así a disposición la plataforma de aliados digitales para las micro, pequeñas y medianas empresas. EFE

Economía

La apuesta digital de Mastercard para los gobiernos de América

29/4/2021 - 05:42 pm

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Sin duda Mastercard es una marca dinámica que hace eco en todos los rincones del mundo y es líder en la creación de una innovadora forma de conectar con los consumidores a través del marketing multisensorial y de sus experiencias #Priceless.

Conoce el álbum de música "Priceless" de Mastercard.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Últimas noticias

Con esta medida se busca que no se encarezca el precio del pasaje a la población además de garantizar la generación de empleos.

Subsidio a gasolina de 91 octanos se extiende hasta mayo

Thomas Christiansen habla con los jugadores previo al partido de Panamá ante Costa Rica. Foto: Fepafut

Christiansen quiere escribir su historia con Panamá

El Programa de Innovación Social para la Inclusión y la Productividad es una iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Senacyt abre convocatoria pública

Rescatistas trasladan  el cuerpo de una niña fallecida en el alud, en Alausí (Ecuador). Foto: EFE

Más de 30 personas han sido rescatas tras alud en Ecuador

La noticia se dio a conocer en 'Expocomer'. Foto: Ilustrativa / Freepik

Bollywood rodará una película en Panamá y Costa Rica

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Este martes los implicados en este incidente se presenten a una audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste. Foto. Redes Sociales

Hombre golpea a policía de tránsito y este le dispara

Descontento generalizado por desempeño de 'Nito' Cortizo y José G. Carrizo

El primer pago del Pase-U está condicionado a la matrícula. Foto: Ifarhu

Estudiantes sin primer pago de Pase-U deberán esperar

Yaneth Marin junto a policías de ambiente.  Foto: Yaneth Marín

Modelo de OnlyFans avanza con la construcción de carretera

Últimas noticias

Con esta medida se busca que no se encarezca el precio del pasaje a la población además de garantizar la generación de empleos.

Subsidio a gasolina de 91 octanos se extiende hasta mayo

Thomas Christiansen habla con los jugadores previo al partido de Panamá ante Costa Rica. Foto: Fepafut

Christiansen quiere escribir su historia con Panamá

El Programa de Innovación Social para la Inclusión y la Productividad es una iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Senacyt abre convocatoria pública

Rescatistas trasladan  el cuerpo de una niña fallecida en el alud, en Alausí (Ecuador). Foto: EFE

Más de 30 personas han sido rescatas tras alud en Ecuador

La noticia se dio a conocer en 'Expocomer'. Foto: Ilustrativa / Freepik

Bollywood rodará una película en Panamá y Costa Rica



Columnas

Confabulario
Panamá
Confabulario

Patacón

Doña Perla
Panamá
Doña Perla

La Columna de Doña Perla

Panamá América
Panamá
El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter


EDICIÓN DOMINICAL

Portada del día



Panamá América
  • Siguenos en:
Contenido premium
Regístrate
Inicia sesión
Impreso
Panamá América
Crítica
Día a Día
Mujer
Recetas
Impresos
Cine
Clasiguía
Prémiate
  • Noticias
  • Videos
  • Exclusivo Web
  • Columnas

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".