Nueva competencia de las aguas embotelladas
Publicado 2007/09/04 23:00:00
- Mileika Lasso
Se negocia envo del producto a Estados Unidos, Australia, Centroam'e9rica, Medio Oriente y el Caribe.
Gota a gota hoy Jaime Ortiz, gerente de la empresa Panama Spring, materializa el sueño de comercializar agua mineral embotellada para Panamá y el mundo.
Con una inversión de cinco millones de dólares surge la marca de Panama Blue, una agua mineral extraída del principal acuífero ubicado en Cerro Azul, corregimiento de Pacora, en la provincia de Panamá.
Ortiz aseguró que la planta es la única que se encuentra certificada desde su inicios por los estándares internacionales de calidad ISO 9001 y la ISO 14001 para el medio ambiente.
Panama Blue salió al mercado desde el pasado junio y se encuentra a la venta en los principales expendios comerciales, a un costo unitario que oscila entre 65 a 75 centésimos.
Bernardo Schreiber, accionista de la empresa, manifestó que "fueron muchos años de espera y sacrificio para presentar una agua de calidad".
Agregó que "somos la primera agua premium y exclusiva de Panamá".
Esto, dijo, marca la diferencia entre las aguas embotelladas de agua potable y la mineral.
En la actualidad en la planta se producen unas 1, 200 cajas de agua embotellada de 500 mililitros por semana.
Schreiber explicó que en el trabajo de un turno se pueden producir de 15 a 17 mil cajas de 24 unidades.
Aunque espera en los próximos seis meses poder ensamblar unas 35 mil cajas mensuales en dos turnos.
En tanto, Jaime Ortiz, gerente de Panama Spring, estima que durante estos tres meses de comercialización del producto se han producido unas 20 mil cajas de 24 unidades.
Aunque Panama Blue aún no es muy conocida a nivel nacional, un inversionista estadounidense está proponiendo comprar unas 30 mil cajas al mes, aseguró Schreiber.
El producto con propiedad de exportación ya se cotiza con inversionistas de Estados Unidos, Australia, Centroamérica, Medio Oriente y el Caribe.
Ortiz estima que dentro de un año Panama Blue se encontrará disponible en los mejores restaurantes y supermercados del mercado internacional.
Con una inversión de cinco millones de dólares surge la marca de Panama Blue, una agua mineral extraída del principal acuífero ubicado en Cerro Azul, corregimiento de Pacora, en la provincia de Panamá.
Ortiz aseguró que la planta es la única que se encuentra certificada desde su inicios por los estándares internacionales de calidad ISO 9001 y la ISO 14001 para el medio ambiente.
Panama Blue salió al mercado desde el pasado junio y se encuentra a la venta en los principales expendios comerciales, a un costo unitario que oscila entre 65 a 75 centésimos.
Bernardo Schreiber, accionista de la empresa, manifestó que "fueron muchos años de espera y sacrificio para presentar una agua de calidad".
Agregó que "somos la primera agua premium y exclusiva de Panamá".
Esto, dijo, marca la diferencia entre las aguas embotelladas de agua potable y la mineral.
En la actualidad en la planta se producen unas 1, 200 cajas de agua embotellada de 500 mililitros por semana.
Schreiber explicó que en el trabajo de un turno se pueden producir de 15 a 17 mil cajas de 24 unidades.
Aunque espera en los próximos seis meses poder ensamblar unas 35 mil cajas mensuales en dos turnos.
En tanto, Jaime Ortiz, gerente de Panama Spring, estima que durante estos tres meses de comercialización del producto se han producido unas 20 mil cajas de 24 unidades.
Aunque Panama Blue aún no es muy conocida a nivel nacional, un inversionista estadounidense está proponiendo comprar unas 30 mil cajas al mes, aseguró Schreiber.
El producto con propiedad de exportación ya se cotiza con inversionistas de Estados Unidos, Australia, Centroamérica, Medio Oriente y el Caribe.
Ortiz estima que dentro de un año Panama Blue se encontrará disponible en los mejores restaurantes y supermercados del mercado internacional.
En el país se comercializan las aguas embotelladas purificadas nacionales Agua Frizz, Brisa, Purissima, Agua Premium, Dasani, Aqua Viva, Agua Purificada El Machetazo, Agua Purificada Los Alpes y Agua Cristalina.
Un estudio del 2004 revela que en Panamá el consumo anual por persona es de unos 9 litros de agua embotellada.
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