Vale Panamá lanzará tarjeta de débito para realizar compras
- Luz Ettrick (luz.ettrick@epasa.com)
La empresa Vale Panamá, luego de cumplir 8 años de operación en el país y en el marco de esta gestión, está lanzando su tarjeta de débito Vale Panamá.
Se trata de una opción electiva para los clientes y se podrá utilizar en más de 900 establecimientos de alimentación, que incluye supermercados y restaurantes en toda la geografía nacional a los cuales está afiliado el servicio de Vale.
Walter Silvera, gerente comercial de Vale Panamá, explicó que distintas empresas pueden comprar estos vales con el objetivo de entregárselos a sus colaboradores como parte de sus ingresos sin que se convierta en un derecho adquirido. Tampoco se contempla para el pago de impuestos para ninguna de las partes.
Agregó que el proyecto nuevo no tiene como finalidad reemplazar los vales, sino que haciendo uso de la tecnología de punta estaremos introduciendo una tarjeta recargable que funcionaría igual que una tarjeta Clave.
En ese sentido, el empresario compraría la tarjeta para sus colaboradores, en vez de darle el vale impreso.
“Una vez la compañía, a través de una transferencia, deposite el dinero, nosotros procedemos a hacer las recargas en las tarjetas de forma tal que los colaboradores puedan ir a los supermercados a comprar sus alimentos, medicamentos y útiles escolares”, dijo Silvera.
Al momento que el consumidor finalice sus compras, este debe presentar su tarjeta y la cajera procederá a pasarla por las terminales de los bancos que están participando en este proyecto que son el HSBC, Citi, Banco General y el BAC.
Estos cuatro bancos son los que abarcan prácticamente el 80% de los puntos de ventas en los comercios afiliados.
En los supermercados, restaurantes, farmacias y comercios en general que en este caso actúan como afiliados, todas las transacciones que realicen los panameños con esta tarjeta se van a manejar por medio de Telered.
Incluso el usuario contará con su propio código secreto, con el cual podrá realizar sus transacciones con una cobertura a nivel nacional al igual que los vales impresos.
Vale Panamá es la primera empresa en Panamá autorizada a nivel de la Asociación Bancaria para manejar un producto netamente bancario sin ser una entidad de este tipo. En este nuevo proyecto esta empresa está utilizando como banco emisor al Capital Bank.
“Queremos afianzarnos y solidificar nuestra operación a través de la nueva tarjeta y de allí estaremos analizando qué proyectos innovadores podremos lanzar al mercado”, enfatizó Silvera.
Actualmente la empresa Vale Panamá presenta un crecimiento de 30% hasta la fecha en adición a los niveles de productividad registrados el año pasado.
“Esto se debe en parte a que le hemos dado un buen servicio a las empresas que solicitan los vales y a nivel de los consumidores les hemos brindado una buena cobertura”, sostuvo Silvera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.